Caídas y tropiezos en calle Real de A Coruña por losetas en mal estado

M. Orozco A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Comerciantes y vecinos se quejan del deterioro del pavimento

24 ene 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

Caminar por el concurrido paseo de la calle Real de A Coruña puede suponer un riesgo para los peatones. Algunos, con suerte, salen bien parados a pesar del estado de las losas, levantadas y rotas. Otros no corren la misma fortuna y caen. Los comerciantes de la zona son testigos de esta situación que se agrava con las lluvias o cuando a las personas las acosa la prisa.

Pablo Ferro, un trabajador que vende lotería cerca de Bonilla a la Vista, muestra su preocupación: «Creo que es importante hacer una reforma para fijar más las losetas, porque por esta calle pasean muchas personas mayores con bastones y también asociados y trabajadores de la ONCE, que se encuentra al principio», afirma. El hombre asegura que gran parte del problema está originado por el tránsito de furgonetas de reparto, que suelen descargar mercancía por la mañana, antes de las 11.00 horas. «Cuando pasan los camiones, escucho cómo suenan las baldosas cuando se mueven o se rompen. Luego quedan sueltas e inestables para caminar», señala.

Un vendedor de la ONCE que trabaja cerca de la tienda Oink cuenta que justo al lado de su puesto hay una losa desprendida con más de un centímetro sobre la rasante. «He comprobado que la gente choca y algunos caen. Sería conveniente que las arreglaran para evitar los tropiezos, porque es peligroso», dice. De acuerdo con una tendera, una de las zonas más críticas está enfrente del local de Mango, en la entrada de la calle desde el Obelisco. «Ahí hay muchas baldosas en mal estado», manifiesta. También añade que el tramo donde se produce la mayoría de los accidentes va desde el principio de la calle Real hasta Riego de Agua.