Más de 1.800 participantes en el regreso del Coruña Corre tras dos años de parón

Nuria Guillermo
Nuria Guillermo REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La primera prueba del circuito, celebrada este domingo en Matogrande, batió su récord de inscripción y se saldó con las victorias de Alejandro Diego Montero y Uxía Rodríguez Negreira

23 ene 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

El barrio coruñés de Matogrande acogió este domingo el regreso del circuito de carreras populares Coruña Corre con una cifra de inscritos de récord. Más de 1.800 personas participaron en la prueba, que supuso la reanudación del circuito tras dos años de parón provocado por la pandemia del covid-19. 

Alejandro Diego Montero y Uxía Rodríguez Negreira fueron los vencedores de la categoría sénior de la carrera, seguidos por Abdelaziz Fatihi y Álvaro Marín Pérez en la clasificación masculina y Nerea Sánchez Rocha e Iria Sánchez Prieto en la femenina. En cuanto a las categorías sub 23 y sub 20 masculinas, los ganadores fueron Áxel Varela Martínez y Yago Ignacio García Sanz, respectivamente, mientras que en las homónimas femeninas vencieron Ana Bort Respino y Lucía Vázquez Hermida.

El concejal de Educación del Concello de A Coruña, Jesús Celemín, y el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, fueron los encargados de la entrega de premios, en un animado acto celebrado a las 13.00 horas en las instalaciones del colegio Liceo La Paz.

La siguiente prueba del Coruña Corre se celebrará el próximo 26 de marzo con la carrera nocturna localizada en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Las inscripciones para este recorrido pueden tramitarse hasta el día 26 de marzo. El plazo de inscripción para las otras cinco carreras populares que conforman el circuito (San Pedro de Visma, Los Rosales, Oza, Ventorrillo y Novo Mesoiro) podrán realizarse hasta el 1 de mayo.