A Coruña ya tiene más de 15.000 casos de covid, 150 de ellos en el  hospital

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cristina Barbagelata, internista del Chuac, auscultando a un paciente
Cristina Barbagelata, internista del Chuac, auscultando a un paciente

Los nuevos contagios diarios vuelven a subir y rozan los 1.300 y casi uno de cada dos test dan positivo

19 ene 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Todavía no se ha llegado al pico de esta sexta ola del coronavirus. Aunque de forma más lenta que la semana pasada, pero el covid-19 sigue subiendo en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que este miércoles supera la cifra de los 15.000 casos activos, vuelve a registrar más de un millar de contagios diarios y continúa repuntando en la hospitalización.

El último balance del Sergas indica que son 15.388 los vecinos de la demarcación que están pasando la infección por SARS-CoV-2, 458 más que un día antes. Solo en la zona de Vigo, con 20.348, hay más. La inmensa mayoría permanecen en sus casas sin síntomas o con molestias leves bajo el seguimiento de los sanitarios de los centros de salud, sobre los que está recayendo el grueso del control de la pandemia.

Sin embargo, también sigue creciendo la presión hospitalaria, que ya ha comenzado a repercutir en la reprogramación de operaciones no urgentes. Hoy hay 150 coruñeses ingresados, 5 más que el día anterior, y 14 están en estado grave en la uci, uno más que ayer. El área herculina sigue concentrando la cuarta parte de los hospitalizados de toda Galicia (606) y arroja cifras muy superiores a las de la zona viguesa, que computa 40 ingresos menos (110) pese a tener casi 5.000 personas más afectadas por la pandemia.