Los contagios en los colegios de A Coruña bajan en casi 600, pero aumentan las aulas cerradas

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

 Vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad en el IES Eusebio da Guarda de A Coruña
Vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad en el IES Eusebio da Guarda de A Coruña Ángel Manso

En el área sanitaria hay 2.162 afectados por el covid en escuelas infantiles y centros educativos

19 ene 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Los contagios de covid-19 vinculados a la actividad de las escuelas infantiles y los centros de enseñanza no se han incrementado en la última semana en el área sanitaria de A Coruña y Cee, al contrario. Sin embargo, sí han subido las aulas que han tenido que suspender su actividad por la concentración de casos de coronavirus.

Según el informe de Sanidade de este miércoles, en la demarcación herculina hay un total de 2.162 positivos en guarderías y centros educativos, 610 menos que hace siete días, pero 12 clases clausuradas, una más. 

El único repunte se detecta entre los más pequeños, ya que en las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) se ha pasado de 41 a 55 positivos, lo que no ha determinado, sin embargo, un incremento de grupos cerrados, que bajan de 6 a 3.

Sin embargo, entre los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, los casos activos de coronavirus en el área coruñesa han bajado de  2.717 hace siete días a 2.107 hoy y sucede lo contrario que en las escuelas, ya que hay cuatro aulas cerradas más, hasta un total de 9. 

Entre los casos destacados por el volumen de positivos entre el alumnado y los profesionales de los recintos de enseñanza figuran e colegio Compañía de María, con 47 contagios; Hijas de Jesús, con 44; y Liceo La Paz y Santa María del Mar, ambos con 43. Con 35 están La Grande Obra de Atocha, 33 tiene Obradoiro, y 32 tanto el CEIP de Arteixo como el de Tabeaio en Carral, este último con dos aulas cerradas por la concentración de casos.  En el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo se registraron 29 infecciones, y 26 en el CEIP A Rabadeira de Oleiros, el María Barbeito de A Coruña, Hijas de Cristo Rey de Oleiros y el colegio Esclavas, también de la ciudad herculina. Tanto Escolapios como el IES Rego de Trabe de Culleredo registran 24 contagios y con 23 figuran en el listado de la consellería el Fogar de Santa Margarita y el IES Manuel Murguía de Arteixo, mientras que el CEIP Francisco Vales Villamarín de Betanzos y el CEIP Vicente Otero VAlcárcel tienen 22. También hay 21 infecciones activas en Dominicos, el CEIP Eusebio da Guarda y el CEIP San Francisco Javier, centro este último con un aula sin actividad a causa de la pandemia.