La Autoridad Portuaria recibe los primeros fondos Next Generation

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vista aérea del puerto pesquero de Oza
Vista aérea del puerto pesquero de Oza CARLOS FERNANDEZ SOUSA

La partida inicial de 625.000 euros sufragará inversiones del año pasado, como el proyecto del tren a Langosteira

18 ene 2022 . Actualizado a las 07:56 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha ingresado el primer desembolso de fondos europeos Next Generation, en concreto una partida de 625.751 euros que se ha destinado a sufragar diferentes inversiones que se acometieron en 2021 en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y en el proyecto del acceso ferroviario al puerto exterior de punta Langosteira.

  La Autoridad Portuaria coruñesa es una de las instituciones del sector que ha logrado una mayor dotación de estos fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, al haber presentado proyectos encuadrados en las líneas estratégicas de estas ayudas. Así, a los 171 millones que se destinarán al enlace ferroviario de Langosteira se unen otros 2,3 millones dedicados a actuaciones en el puerto interior y en el exterior.

  De los 625.000 euros que ya se han recibido, 50.000 euros se han consignado al proyecto del tren, en este caso a financiar el trabajo de actualización del proyecto constructivo, que incluye su adecuación a los cambios normativos y la redacción de nuevos anexos. Se prevé que en un plazo breve se firme el convenio de colaboración entre el Ministerio de Transportes, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, de forma que ya puedan licitarse las obras.