Un joven, en la uci tras recibir una puñalada en una zona de copas de A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. G. Chouciño A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la zona de copas del Orzán, en A Coruña
Imagen de la zona de copas del Orzán, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La Policía Nacional detuvo la tarde de este sábado al presunto agresor en el barrio de Monte Alto

17 ene 2022 . Actualizado a las 11:20 h.

Un joven permanece en estado grave en la uci del hospital de A Coruña víctima de una agresión con arma blanca. El suceso se produjo en la noche del viernes al sábado en la zona del Orzán, donde se encuentran varios pubs muy frecuentados de la movida nocturna, especialmente minutos después de la hora del cierre de los locales de ocio.

Por causas que por ahora no han trascendido, sobre las tres y media de la madrugada se produjo un enfrentamiento en la esquina de la calle Socorro con la calle Sol entre dos jóvenes. Uno de ellos, al parecer conocido por la policía por su carácter conflictivo, en un momento dado sacó una navaja y se fue hacia el otro, al que llegó a desplazar varios metros. «Intentó degollarlo», señalaron fuentes conocedoras de lo ocurrido. Inicialmente se especuló con que el filo había terminado clavado en el tórax, próximo a la aorta y en la zona del corazón, aunque otras fuentes apuntaron que el corte había sido en la garganta. Este sábado aún quedaban restos de sangre en la acera en la que tuvo lugar la agresión, junto al muro de la calle Sol situado bajo la escuela infantil. 

Rastro de sangre tras la agresión con arma blanca a un joven en la zona de copas del Orzán, en A Coruña
Rastro de sangre tras la agresión con arma blanca a un joven en la zona de copas del Orzán, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

El muchacho fue intervenido de madrugada y se encuentra en cuidados críticos. Su pronóstico es reservado.

La Policía Nacional pronto se puso sobre la pista del presunto agresor. Sobre las seis de la tarde de este sábado, un dispositivo formado por agentes y en el que intervinieron hasta cuatro vehículos policiales camuflados, sitiaron la vivienda en la que se había atrincherado, situada en el barrio de Monte Alto, y finalmente lo detuvieron. El operativo estuvo dirigido por el comisario Pedro Agudo, el mismo que coordinó la investigación en el crimen de Samuel Luiz.  

Desde el sector hostelero y del ocio nocturno lamentan la falta de vigilancia por parte de los agentes municipales. «La Policía hace rondas por la calle. Va y viene, pero no sirve de mucho. Al igual que vienen a controlar los aforos de los locales y que cumplimos con las medidas podían venir antes del cierre y controlar que el desalojo en la zona se realiza con seguridad y sin hacer ruidos que molesten a los vecinos», señaló el dueño de uno de los locales próximos a la agresión. El propietario indicó que sus camareros no vieron nada de la pelea porque estaban dentro recogiendo y limpiando tras el cierre.