La Sinfónica de Galicia recupera sus conciertos de abono en A Coruña tras dos años de pandemia

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

María Dueñas y Dima Slobodeniouk en el ensayo del pasado miércoles con la OSG en el Palacio de la Ópera de A Coruña
María Dueñas y Dima Slobodeniouk en el ensayo del pasado miércoles con la OSG en el Palacio de la Ópera de A Coruña osg

María Dueñas, la gran revelación del violín de su generación, interpreta el «Concierto para violín nº 1» de Shostakóvich bajo la dirección de Dima Slobodeniouk

13 ene 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia recupera sus conciertos de abono tras dos años de pandemia con su primer concierto de 2022 de este viernes en el Palacio de la Ópera de A Coruña y tras su visita de este jueves al Auditorio de Ferrol. El conjunto orquestal, que ha renovado algo más del 90 % de sus abonados, ofrece un programa para el que contará con la presencia de la jovencísima violinista granadina María Dueñas, la gran revelación del violín español de los últimos años y que con 15 ya debutaba en A Coruña acompañada por la OSG.

Dueñas, de 18 años, ya es una de las artistas más solicitadas de su generación y cuenta con un impresionante palmarés en el que destacan el reciente premio en el Concurso Getting to Carnegie Hall, el Concurso Internacional de Vladimir Spivakov, el Zhuhai Mozart International Competition, el Premio Yankelevitch y el Tretyakov Competition Grand Prix, así como numerosas distinciones como el Ojo Crítico 2020 de Radio Nacional, el premio Prince von Hessen de Kronberg o el Lotto Förderpreis del Festival de Rheingau 2021. Interpretará el Concierto para violín nº 1» de Shostakóvich, bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.

Este primer programa de abono de la OSG se completa con la interpretación de la Suite Leimminkäinen op. 22 de Jean Sibelius.