El virus afecta a siete residencias de la comarca de A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia Orpea, en Culleredo
Residencia Orpea, en Culleredo ANGEL MANSO

El brote en Orpea sigue aumentando y saltan casos nuevos en centros que ya fueron castigados en olas anteriores, como Lamastelle

12 ene 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

De los 412 usuarios de residencias de la tercera edad que están contagiados de covid-19 en Galicia, 32 viven en centros de la comarca de A Coruña. El virus vuelve a estar presente en seis geriátricos, además de en un centro de atención a la discapacidad donde hay otros 2 afectados. 

De los recintos afectados la semana pasada solo siguen con un brote activo en la residencia Orpea de Culleredo, que pasa de 12 usuarios infectados a 21, y en la Clece Vitam de Bastiagueiro, en Oleiros, donde ya está en retroceso al bajar de 9 infectados hace siete días a 5 este miércoles. Además, en la última semana el virus ha entrado de nuevo en centros que ya fueron castigados por el coronavirus en anteriores olas. Es el caso del Remanso de Claudina Somoza, en Los Rosales, con dos casos, El Pilar de Bergondo, con otros 2, o la residencia Bellolar, con 1. Además, la vivienda comunitaria Sant Yago 2 hay también un afectado.

En el caso de los centros de atención a la discapacidad, en la zona coruñesa el único afectado es Lamastelle de Oleiros, uno de los más afectados al inicio de la pandemia, que en esta ocasión tiene solo dos usuarios contagiados de covid-19 de los 11 que hay en toda Galicia.