Un acceso conectará A Gramela con la plaza del Comercio

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Plano de la intervención en San Leopoldo
Plano de la intervención en San Leopoldo Concello de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña comenzará esta semana los trabajos para consolidar la peatonalización de la calle San Leopoldo

11 ene 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

El Ayuntamiento de A Coruña comenzará esta semana los trabajos para consolidar la peatonalización de la calle San Leopoldo, situada en el Agra do Orzán, después de una experiencia piloto vigente en la actualidad y que comenzó en la Navidad del 2020 tras ser consensuada con ciudadanos y comerciantes del barrio para favorecer la movilidad en el distrito.

Las obras de reurbanización en San Leopoldo permitirán que la calle pase a ser de plataforma única e incluirá once ejemplares de árboles repartidos en zonas ajardinadas que estarán localizadas en la franja central de la calle.

Además, atendiendo a la solicitud de la asociación de vecinos del Agra, se ejecutarán trabajos de pintura sobre el firme para que los niños puedan disponer y disfrutar de juegos infantiles de carácter educativo al aire libre.

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Movilidad habilitará un nuevo acceso a la plaza del Comercio desde la calle A Gramela para mejorar la movilidad en la zona.

Escultura de José Castiñeiras

Las obras en San Leopoldo se complementarán con la elevación del cruce con Andrés Gaos dando prioridad a la movilidad peatonal y para mejorar la seguridad y la accesibilidad a la zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprovechará la actuación para recuperar la escultura de José Castiñeiras que estaba situada en la calle Barcelona y que fue retirada hace una década.

De esta manera, la escultura volverá a lucir próximamente en el Agra do Orzán para dar continuidad a la línea de restitución del conjunto escultórico de Castiñeiras durante el actual mandato.