Los bonos Presco movilizaron en A Coruña más de tres millones de euros en ventas

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imagen de archivo de un cliente usando el bono Presco Elena Silveira

El Ayuntamiento avanza que más de 50.000 ciudadanos descargaron los descuentos

06 ene 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

El Ayuntamiento de A Coruña avanzó este jueves que el programa de los bonos Presco finalizó el 2021 con un balance de 718.830 en descuentos a través de los bonos, promoviendo ventas en la ciudad por un valor de 3.035.379 euros.

El gobierno municipal, que activó este segundo plan de incentivos al consumo el día 15 de septiembre del 2021 con un presupuesto de 985.000 euros, destinó 400.000 al pequeño comercio por medio del Bono Comercio; 235.000 para el Bono Cultura; otros 200.000 al Bono Hostelería; 100.000 euros para el Bono Estética; y 50.000 euros para el Bono Taxi. En este sentido, tanto el Bono Comercio orientado a las compras en locales de la ciudad y el Bono Estética, ideado este último para promover ventas en las peluquerías y estética de la ciudad, consumieron su importe en un 100 %. La alcaldesa, Inés Rey destacó la satisfacción del gobierno con el funcionamiento de esta iniciativa que «mostró el compromiso del Ayuntamiento con la reactivación económica de la ciudad y con los sectores que más sufrieron a consecuencia de la pandemia».

En total, unos 710 comercios de toda la ciudad de A Coruña participaron en la segunda edición del programa, un plan que contó con el apoyo unánime de todos los grupos de la corporación municipal para conformar un escudo social que ayudara a los pequeños comerciantes y autónomos de la ciudad durante la pandemia del covid-19. Hasta el pasado 31 de diciembre, el último día con validez para usar los descuentos de esta segunda edición, unos 50.831 coruñeses descargaron los bonos.

40 pequeños comercios llegaron al tope en descuentos

Durante esta segunda campaña de los bonos, hasta 40 establecimientos de la ciudad llegaron a los 5.000 euros en descuentos fijados como tope para cada negocio. De todos ellos, 26 fueron establecimientos adscritos al sector cultural (librerías, tiendas de música y fotografía); 9 fueron pequeños comercios como tiendas de ropa y ferreterías; 2 establecimientos del sector de la estética (locales de manicura y pedicura); y, por último, otros 2 negocios de hostelería. Este año todos los establecimientos participantes recibieron los importes descontados semanalmente.