44469, un segundo premio del sorteo del Niño que reparte más de dos millones en A Coruña y Arteixo

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Así celebraron en la cafetería Deza de Meicende, en A Coruña, donde se vendieron 15 décimos del segundo premio del sorteo del Niño.
Así celebraron en la cafetería Deza de Meicende, en A Coruña, donde se vendieron 15 décimos del segundo premio del sorteo del Niño. Marcos Míguez

La cafetería Deza de Meicende vendió 15 décimos del número agraciado, otros 10 los despachó la administración Gato Negro de la coruñesa avenida de Gran Canaria y los cinco restantes salieron del despacho La Florida, en el mercado de la plaza de Lugo

06 ene 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

La lotería de Navidad había sonreído tímidamente a A Coruña, donde apenas había repartido 300.000 euros, pero llegó el sorteo del Niño y enmendó la plana. El 44469, el segundo premio repartió alegría y 2.250.000 euros entre tres administraciones, dos en la ciudad herculina y otra más en Meicende (Arteixo).

Tras 22 años abierta, la fortuna sonrió este 6 de enero a la cafetería Deza, que vendió 15 décimos del número agraciado, o lo que es lo mismo, 1.125.000 euros. Tatiana Buján, la hija de Guillermo, el gerente del establecimiento, no terminaba de creérselo cuando los bombos con los números habían parado de girar, pero tenía clara una cosa, que le había «alegrado los Reyes a más de uno». Y tanto que es así, porque cada uno de los décimos del 44469 que salieron del bombo esta mañana está premiado con 75.000 euros. «Tenemos muchos clientes fijos, pero aquí también para la gente de los polígonos cercanos, así que no sabemos quiénes son los afortunados», señaló. Sus preferencias estaban claras: «Nos gustaría que algunos fuesen gente de aquí. Si le toca a algún conocido, te alegras mucho más. Esto sí que es empezar el año estupendamente». Para este sorteo del Niño decidieron sacar al azar varios números y tal fue la suerte, que uno de ellos repartió más de un millón de euros en esta cafetería de la travesía de Meicende, a medio camino entre A Coruña y Arteixo. «Es la primera vez que damos un premio en este sorteo. Hasta ahora solo había caído alguna que otra pedrea. Pero ya dimos una primitiva de tres millones», recordó Tatiana, todavía con la voz entrecortada por la emoción.

La alegría también se apoderó de la administración Gato Negro, en la coruñesa avenida de Gran Canaria, donde diez décimos del segundo premio repartieron 750.000 euros. «Solo nosotros y otro despacho de Madrid teníamos la serie de manera física. El resto de los premios que se dieron fueron de máquina», explicaba Diego Casal López, sobre un premio que se repartió en más de un centenar de puntos del país.

En la administración Gato Negro de la avenida de Gran Canaria (A Coruña) repartieron 750.000 euros, 10 décimos del segundo premio del sorteo del Niño.
En la administración Gato Negro de la avenida de Gran Canaria (A Coruña) repartieron 750.000 euros, 10 décimos del segundo premio del sorteo del Niño. Marcos Míguez

En el 2013 se puso al frente, junto a sus padres, de este establecimiento, y solo cuatro años después la suerte les sonrió con un quinto premio de la lotería de Navidad. «Esta vez fueron 750.000 euros. Algunos de los premiados ya nos han llamado para darnos las gracias e invitarnos a cenar», comentaba entre risas y con felicidad propia de quien reparte un premio así.

La fortuna también llegó hasta la administración La Florida del mercado de la plaza de Lugo transformada en 375.000 euros, la cantidad correspondiente a los cinco décimos premiados que repartieron Francisco Javier Ramas Ramírez y su madre, María del Carmen Ramírez Fidalgo. «Estamos muy contentos, sobre todo por nuestros clientes. Habíamos dado algún premio de Navidad, pero del sorteo del Niño es el primero», comentaba el propietario. Aunque recuerda épocas más fructíferas en cuanto a premios -en un trimestre del 2004 llegó a dar cuatro-, reconoce que en sorteos como el de hoy, se vive de un modo diferente: «No está nada mal, sobre todo para empezar el año. Más de uno tendrán un 2022 más tranquilo».