Dos días de puertas abiertas para conocer el Espazo Amizar de A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Espazo Amizar, nuevo edificio administrativo de la Xunta en A Coruña
Espazo Amizar, nuevo edificio administrativo de la Xunta en A Coruña ANGEL MANSO

La Xunta organiza visitas guiadas este fin de semana para recorrer el nuevo edificio administrativo

05 ene 2022 . Actualizado a las 12:09 h.

La Xunta ha decidido compartir la reapertura de la antigua delegación de Sanidad de A Coruña, en la calle Gregorio Hernández, ya reconvertida en el nuevo edificio público del Espazo Amizar. Para eso, programa una serie de visitas guiadas por las nuevas dependencias.

Las visitas tendrán lugar este sábado 8 y domingo 9 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso a las visitas es libre y basta con presentarse en la entrada principal unos minutos antes de cada recurrido. Durante la visita se respetarán todas las medidas de prevención sanitarias.

A partir del lunes 10 de enero comenzará el traslado del personal a las nuevas dependencias y a mediados de este mismo mes empezarán a abrirse los nuevos servicios que está previsto que se sitúen en este edificio.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, recordó que el Espazo Amizar es una obra singular vanguardista y moderna desde el punto de vista arquitectónico que acogerá servicios públicos tras una inversión de 7 millones de euros.

El complejo de más de 6.300 metros cuadrados  comenzará a recibir ya unos 280 empleados de las consellerías de Empleo e Igualdad y de Política Social entre mediados y finales enero,.

Además, recordó Trenor, “este inmueble también reserva un espacio para entidades sin ánimo de lucro, que se repartirá, a través de un concurso público, para que puedan ocupar los 12 locales disponibles”.

El representante del Gobierno gallego recalcó que con la apertura de este nuevo edificio la Xunta ahorrará 750.000 euros en el alquiler de infraestructuras que estaban distribuidas en distintas localizaciones de la ciudad. De este modo, recordó la línea puesta en marcha por la Xunta basada en políticas patrimoniales sin incrementar el gasto e invirtiendo el dinero del coste de alquileres en edificios de titularidad de la Xunta rehabilitados.