Parte del ocio nocturno de A Coruña recuperará la actividad la noche de Reyes

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la prueba piloto realizada en junio en El Pelícano para la reapertura del ocio nocturno
Imagen de la prueba piloto realizada en junio en El Pelícano para la reapertura del ocio nocturno CESAR QUIAN

La discoteca El Pelícano anunció este lunes que abrirá de nuevo el día 5 a partir de las 23.00 horas

03 ene 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

La suspensión de las fiestas de Fin de Año en A Coruña, al considerar los responsables de los locales que cerrar a las 3.00 horas no era viable, supuso el cierre de la mayoría de establecimientos del ocio nocturno también durante el día 1 y 2, y muchos señalaron que no sabían cuándo retomarían la actividad. Sin embargo, desde este lunes ya hay fecha de vuelta, al menos, para la discoteca El Pelícano, la sala más grande de la ciudad, que retomará su actividad la noche de Reyes.

A pesar de que el día 29 el Pelícano y otros establecimientos sorprendieron con el anuncio de que adelantaban la celebración de Nochevieja a esa jornada, posteriormente, y después del aviso del Gobierno gallego de que quien abriese no tendría derecho a solicitar las ayudas para compensar los cierres de la noche de Fin de Año, los espacios dieron marcha atrás y notificaron su cierre hasta nuevo aviso. Sin embargo, ya hay fecha de vuelta, al menos, para la discoteca El Pelícano y otros locales del mismo grupo hostelero, que retomarán su actividad el día 5.

Para combatir la sexta ola la Xunta decretó el pasado día 28 la prohibición de celebrar fiestas, eventos específicos, cotillones y fiestas de Reyes, cualquier otra denominación o similares, pero permite a los espacios de ocio nocturno abrir de forma ordinaria. Así, sin hacer referencia específica a la noche de Reyes, El Pelícano, la Moom 57, los pubs Amura, Brit y la sala Inn anunciaron este lunes que el miércoles abrirán a partir de las 23.00 horas.

En el caso de El Pelícano el acceso al recinto será con entrada, que los clientes deberán adquirir esa misma jornada en las taquillas situadas en el exterior de las discotecas, y se venderán hasta completar aforo. En cuanto al cierre, para cumplir con la normativa vigente, no podrá superar las tres de la madrugada y tampoco se podrá consumir en las barras.