Malestar por la cancelación sin aviso de visitas al pazo de Meirás

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Una decena de personas tenía cita para este domingo, pero al llegar se les informó de la anulación

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de personas que había reservado turno para visitar este domingo el pazo de Meirás se encontraron con la sorpresa de que su cita se había cancelado sin previo aviso, lo que generó malestar ya que varios de los visitantes procedían de lugares como Madrid o Zaragoza. «No han notificado de ninguna forma que han cancelado las visitas para hoy», destaca

«Al ver que a las doce no abría una familia se acercó a la puerta y les dijeron que las visitas estaban canceladas, el guardia dijo que así se lo habían notificado», explica Paula Santiago, residente en Madrid y quien quería aprovechar su regreso a A Coruña para visitar el pazo con su familia. Junto a ellos había otros visitantes procedentes de Zaragoza, a quienes recientemente les habían ofrecido realizar el recorrido este domingo en lugar del 31 de diciembre, fecha para la que les informaron que no habría visitas. 

Desde el Concello estiman que se debió producir un error informático, precisan que estaba cerrado este domingo a visitas, pero que la web permitió reservas durante un espacio corto de tiempo, que debió coincidir con el acceso de los afectados.

Poco después se personó en la entrada del pazo de Meirás una patrulla de la Policía Local de Sada, que explicó a los visitantes que «han hablado con la concejala y que estaban canceladas». La gestión de las citas es responsabilidad del ayuntamiento de esta localidad y los agentes les instaron a realizar «una queja a través de la web municipal».