El área sanitaria de A Coruña y Cee suma en vísperas de Nochebuena más de 400 positivos en 24 horas

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de ambulancias en el Chuac
Imagen de archivo de ambulancias en el Chuac MARCOS MÍGUEZ

El Sergas indica que se realizaron 5.092 pruebas diagnósticas y que la positividad supera el límite establecido por la OMS

23 dic 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

Cifras de vértigo en el área sanitaria de A Coruña y Cee a un día de la Nochebuena. Sanidade notifica este jueves 307 nuevos casos activos, el doble que la jornada anterior (con 148). Este crecimiento exponencial sitúa el total de contagios en 2.985.

Además, la demarcación vuelve a sobrepasar con creces los últimos récords de la sexta y anteriores olas y ya roza los peores momentos de la cuarta ola, cuando se superaron los 500 positivos por día (549 el 22 de enero). El Sergas indica que desde las 18.00 horas del martes y la misma hora del miércoles se detectaron 403 positivos (el miércoles salían a la luz 229). Ni las 98 altas concedidas en las últimas 24 horas son capaces de frenar la expansión del virus. De hecho, el CovidBens afirma este jueves que la variante Ómicron ya está presente en el 29 % de los casos activos del área sanitaria. En el anterior análisis de aguas residuales solo estaba presente en el 4 % de los contagios. 

El incremento de infectados volvió a repercutir en el Chuac y en el Modelo, que sumaron un ingreso cada uno. En total, el número de pacientes hospitalizados en el área asciende a 44, con siete en la uci. De ellos, 40 están en el Hospital Universitario A Coruña, seis de ellos en cuidados críticos. El HM Modelo atiende a dos en planta y uno en uci, mientras que el Virxe da Xunqueira de Cee continúa con una persona en la unidad convencional.