Adjudicadas las reformas de Alcalde Marchesi y Compostela tras solo dos meses de trámites en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Recreación de la reforma de la calle Alcalde Marchesi, en A Coruña
Recreación de la reforma de la calle Alcalde Marchesi, en A Coruña

Las obras permitirán adaptar las dos vías a su nuevo uso peatonal

29 jul 2022 . Actualizado a las 11:37 h.

La junta de gobierno local adjudicará hoy las obras de reforma de las calles Alcalde Marchesi y Compostela, que fueron peatonalizadas en verano del año pasado pero estaban pendientes de una remodelación para adecuarlas a esos usos.

Los proyectos avanzaban con cierto retraso, ya que no se licitaron hasta mediados de octubre. Sin embargo, el gobierno local ha logrado reducir de forma significativa esa demora al resolver en apenas dos meses el proceso de licitación. Si no se producen imprevistos, las reformas quedarán listas durante el próximo ejercicio.

La remodelación de la calle Compostela fue licitada por algo más de un millón de euros. Ejecutará los trabajos en seis meses la empresa Manuel Rivas Boquete, que redujo la inversión necesaria a 821.000 euros.

La reforma de la calle Alcalde Marchesi y su perpendicular Primavera salió a concurso por casi 976.000 euros. Hará las obras, en un plazo máximo de 12 meses, la compañía Construcciones López Cao, que presentó una oferta para ejecutarla por 861.000 euros.