Aterriza en el aeropuerto de A Coruña el primer avión procedente de París

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Alvedro no tenía vuelos internacionales desde la cancelación de Londres en marzo del 2020

18 dic 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El avión de Vueling procedente del aeropuerto de París Orly aterrizó este sábado en el aeropuerto de Alvedro a las 13.35 horas en lo que supuso el regreso de un vuelo internacional a la terminal coruñesa desde que se cancelase la ruta con Londres por motivo de la pandemia en marzo del 2020

Este vuelo fue el primero de los 24 que la aerolínea operará desde este sábado hasta marzo antes de convertir la ruta en estable mediante el contrato que le adjudicó el gobierno local en el marco de un concurso que incluía 8 destinos, delos que se cubrieron cinco. El mismo avión partirá a las 14:15 horas para hacer el trayecto inverso y volar de nuevo hasta el aeropuerto parisino.

La conexión entre A Coruña y París se establece por tercera vez y se retoma desde que operase en diciembre del 2015. Por aquel entonces llegaron a coincidir cuatro rutas internacionales en Alvedro que conectaban la terminal con Londres, Ámsterdam, Lisboa y la propia capital de Francia. El regreso de la conexión con París es la principal novedad en el aeropuerto A Coruña después de que Binter comenzase a operar en las últimas semanas una ruta con Gran Canaria, que también será permanente a partir de marzo.