Pablo Alborán y Miguel Poveda actuarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña en el 2022

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un concierto de Pablo Alborán en Pontevedra
Imagen de archivo de un concierto de Pablo Alborán en Pontevedra RAMON LEIRO

Ambos cantantes anunciaron este viernes las primeras paradas de sus nuevas giras. Por el momento será la única ciudad gallega en la que actuarán

10 dic 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Pablo Alborán volverá a los espacios íntimos que apenas ha transitado desde el despegue de su carrera musical con una gira por teatros en el 2022. Por el momento recorrerá 13 ciudades españolas, con paradas en el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona. Según ha informado su promotora, el primero de los conciertos tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas, para continuar por algunos de los más importantes recintos del país.

Su gira concluirá con las paradas del 1 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, la del 6 en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, el 3 de junio en el Auditorium de Palma de Mallorca y la del 20 de junio en el Teatro Cervantes de su Málaga natal. Serán conciertos vertebrados por los grandes éxitos de su carrera y con dos partes diferenciadas: una primera a solas con su guitarra y su piano, como cuando se presentó por primera vez ante el público hace más de una década, y una segunda junto a sus músicos. Las entradas para poder disfrutar de las «primeras fechas» de esta gira estarán a la venta el próximo martes, 14 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la web oficial del artista.

Miguel Poveda actuará en A Coruña en marzo del 2022

También ofrecerá su nuevo espectáculo en el Palacio de la Ópera el artista Miguel Poveda. Tras publicar esta semana el disco Diverso, este viernes ha avanzado las primeras paradas de su gira, entre las que se encuentra el recinto coruñés. Será el 26 de marzo a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta a partir de 36 euros más gastos de gestión.

Diverso se ha concebido como un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. El álbum parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista «es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar».