Carlos Núñez, Il Divo y Sés, entre las grandes citas culturales de estas Navidades en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Las próximas semanas serán un hervidero de grandes espectáculos en los distintos recintos de la ciudad

09 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se avecinan unas semanas frenéticas para disfrutar de grandes artistas y espectáculos en A Coruña. A diferencia de las Navidades pasadas, este año sí que habrá movimiento cultural y los conciertos llenarán los principales recintos de la ciudad.

Sés y Óscar Rosende tocan en casa

CESAR QUIAN

De hecho, este fin de semana habrá la oportunidad de escuchar a dos grandes referentes coruñeses: Sés (domingo en el Palacio de la Ópera) y Óscar Rosende (este sábado en el Teatro Colón). La primera despide su gira Liberar as arterias y el guitarrista presenta su nueva banda Great Straits, con la que rinde homenaje al mítico grupo de Mark Knopfler.

Llega el espectáculo para niños que triunfa fuera de España

El sábado, los más pequeños tendrán dos funciones en el Palacio de la Ópera para bailar los grandes éxitos La granja de Zenón. Su espectáculo ¡Exacto! viene de triunfar en 14 países.

Carlos Núñez homenajea a Beethoven en el Teatro Colón

EDUARDO PEREZ

El gaiteiro Carlos Núñez homenajeará el 17 de diciembre en el Teatro Colón a Ludwig van Beethoven tras el 250 aniversario de su nacimiento. El concierto, que viene de estrenarse en Francia, deleitará al público con obras compuestas por Beethoven en base a melodías ancestrales irlandesas, escocesas y galesas.

Conciertos navideños y ballet ruso

No faltarán en el Palacio de la Ópera tampoco los clásicos de estas fechas: El Cascanueces (17 de diciembre), El lago de los Cisnes (22 de diciembre), concierto navideño de la OSG (18 de diciembre), así como el Gran Concierto de Año Nuevo (26 de diciembre).

Il Divo recala en el Coliseum

La nota internacional la pondrán los tenores italianos Il Divo con su espectáculo Christmas Tour & Grandes Éxitos (22 de diciembre en el Coliseum), el grupo de góspel formado John Lee Sanders & the Gospel Messengers (el 18 de diciembre en el Teatro Colón) y el tributo a Michael Jackson (28 de diciembre en el Palacio de la Ópera).

Talleres navideños y villancicos en María Pita

Marcos Míguez

La plaza de María Pita también acogerá talleres navideños y se podrán escuchar villancicos este fin de semana y el siguiente (de 19.00 a 20.00 horas).

  • Cuándo: 10, 11, 12, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25 de diciembre.

  • Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 21.00. Sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas

Lindbergh en el puerto 

La exposición de Lindbergh
La exposición de Lindbergh

Sin duda, la exposición de Peter Lindbergh (Leszno, Polonia,1944-París, 2019), en A Coruña es uno de los atractivos actuales de la ciudad, tanto para los coruñeses como para los visitantes, que aprovecharon el puente de la Constitución para visitar el espacio. La muestra, Untold Stories, es de acceso gratuito en horario de 10 a 20.00 horas.

  • Dónde: muelle de Batería

  • Cuándo: hasta el 28 de febrero

Colmeiro en la Fundación Luis Seoane

La Fundación Luis Seoane produce una exposición que ensalza la importancia central del color en la obra de Manuel Colmeiro (Chapa, Silleda, Pontevedra, 1901-Salvaterra do Miño, 1999) y que abrirá sus puertas el próximo 17 de diciembre. Manuel colmeiro. Cor e sentimento, un proyecto comisariado por la artista luguesa Mónica Alonso (A Fonsagrada, 1970), reúne cerca de cien piezas, la mayoría óleos.