Playas cerradas en A Coruña ante la alerta naranja en el litoral

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El viento derribó los árboles de Navidad de la rotonda del pavo real y la lluvia inundó el túnel de acceso al hospital Materno-Infantil

07 dic 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

La borrasca Barra, situada sobre Irlanda, ya se nota en la ciudad coruñesa con incidencias como la caída de algunos de los árboles decorativos de Navidad situados en la glorieta del pavo real o las inundaciones que sufre el túnel de acceso al hospital Materno-Infantil por que el que también pasan los peatones, ya que la pasarela permanece cortada por obras .No obstante, de acuerdo a las previsiones meteorológicas, lo peor está peor llegar. Así, desde MeteoGalicia advierten que a partir de las 15.00 horas de este martes se intensificarán las olas, que alcanzarán los cinco y seis metros.

Ante la previsión, la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero, mientras que en las zonas alejadas del mar se mantiene el nivel amarillo. Para evitar incidencias, el Concello de A Coruña ha clausurado esta mañana las playas. Además, la torre de Hércules no abre hoy y su entorno está asimismo clausurado debido al anuncio de vientos de nivel 7 y 8.

En el caso de la Casa de las Ciencias, a pesar de que en un primer momento anunciaron su cierre por el temporal, finalmente hoy mantendrán su actividad. Para el miércoles, el gobierno local mantiene el dispositivo de seguridad, ya que la alerta en el mar continuará hasta el viernes. En el caso de que empeore la situación, el Concello valora clausurar  parques como el de Santa Margarita debido a la antigüedad y altura de sus árboles.