El área sanitaria de A Coruña y Cee suma mil casos activos en un mes

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El índice de positividad se sitúa este lunes en un 6,8 %

06 dic 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

La tendencia ascendente se mantiene en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade señala este lunes que hay 1.172 casos activos en la demarcación, 35 más que el domingo. Pese a que el incremento es menor que la jornada previa (con 84 casos más), supone situarse con casi mil casos más que hace un mes (el 8 de noviembre había en el área coruñesa 200 casos activos). A poco más de dos semanas de celebrar la Navidad, los sanitarios recuerdan el riesgo que pueden suponer estas fiestas en el impacto de la presión hospitalaria. En la comunidad se contabilizan 8.591 casos (387 más que el día anterior).

El balance indica que hay un paciente menos en los hospitales de la ciudad herculina. De las 24 personas que permanecen ingresadas, 23 están en el Chuac (con cuatro pacientes en la uci). El HM Modelo, por su parte, continúa con un enfermo de covid-19 en la unidad de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas se han concedido 44 altas. 

También descienden ligeramente los nuevos positivos. Desde las 18.00 horas del sábado a la misma hora del domingo se detectaron 79 contagios (32 menos que la jornada previa) a través de las 1.147 pruebas diagnósticas de infección activa (854 PCR y 293 test de antígenos). Estas cifras sitúan el índice de positividad en un 6,8 % (cinco décimas menos que el domingo pero casi dos puntos por encima del umbral máximo establecido por la OMS para dar por controlada la pandemia).