El covid mantiene el ritmo en el área sanitaria de A Coruña y Cee

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Expocoruña. En la imagen, carteles solicitando a los convocados que se ajusten a la hora de la cita
Vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Expocoruña. En la imagen, carteles solicitando a los convocados que se ajusten a la hora de la cita MARCOS MÍGUEZ

Los nuevos contagios se reducen ligeramente, pero aumenta la tasa de positividad

05 dic 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

El covid-19 mantiene el ritmo en el área sanitaria de A Coruña y Cee este domingo dentro de esta nueva fase de crecimiento en la que la mayoría de los indicadores se mantienen en valores similares a los de las jornadas anteriores después de que ayer se superara el millar de casos activos en la demarcación. Después de las pruebas realizadas en las últimas 24 horas el total de personas infectadas se eleva hasta 1.137, lo que suponen 84 más que el día anterior y un incremento casi idéntico al del balance previo, cuando habían sido 86.

Si el sábado el total de nuevos casos que se habían detectado fue de 127, este domingo la cifra desciende hasta los 111, aunque la nota negativa reside en la tasa de positividad, que continúa aumentando por encima del 5 % señalado por la Organización Mundial de la Salud como umbral para entender como controlada la pandemia. En este caso el índice pasa del 6,1 % de ayer al 7,3 %. El Sergas comunica que en el área sanitaria de A Coruña y Cee se realizaron un total de 1.519 pruebas en las últimas 24 horas.

Un aspecto que se mantiene inmóvil con respecto al último balance es el de las personas hospitalizadas, que sigue en 25, cuatro de ellas en unidades de cuidados intensivos. Tres de estas están en el Chuac, en el que están todos los ingresados en planta, y la otra persona en uci permanece en el HM Modelo.

En esta jornada también se produce un descenso en el número de altas concedidas en comparación con el día anterior, 27 y 43, respectivamente. La demarcación acumula desde el inicio de la pandemia 43.055 personas que superaron la enfermedad, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 666.