Un nuevo fallecimiento por covid eleva a 666 el número de víctimas en el área sanitaria de A Coruña y Cee

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Los contagios descienden a 90 y el avance de casos activos frena su crecimiento, aunque se sitúa al borde de los mil

03 dic 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

El covid se cobró en las últimas horas una nueva víctima en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se trata, según informa Sanidade, de una mujer de 91 años que permanecía ingresada en el Chuac y que sufría patologías previas. Con su fallecimiento ya son 666 las personas que han perdido la vida en la demarcación sanitaria a causa de la pandemia. 

En los hospitales, la situación apenas cambia. Con este último fallecimiento, en la unidad de críticos del Chuac hay 4 personas ingresadas, una menos, y 19 en planta, una más que en la víspera. En el HM Modelo, el otro centro hospitalario del área que tiene a pacientes covid, la situación sigue igual ya que continúa en la uci una persona.

Los casos activos continúan su escalada y se sitúan al borde de los 1.000, si bien el ritmo parece haberse ralentizado en las últimas horas. Este viernes hay 967 personas infectadas, 56 más que en la jornada anterior, pero en los dos días anteriores este aumento superó los setenta.

En Galicia, el incremento de casos activos supera los 500 por tercera jornada, aupado en buena parte por las áreas sanitarias de Vigo (192 más), Pontevedra (126 más) y Ourense (104 más).

El dato positivo de este viernes lo dan los nuevos positivos, que bajan del centenar de los dos días anteriores y se sitúan en 90. Estos contagios salieron a la luz a través de las 1.657 pruebas realizadas entre las 18.00 horas del miércoles y la misma hora del jueves entre las 1.206 PCR, 433 test de antígenos y 18 muestras de saliva, lo que hace descender la tasa de positividad desde los 5,9 % de ayer al 5,4 % de hoy, todavía por encima de ese 5 % que establece la OMS como límite para considerar que la pandemia entró en fase de control.