Un menú muy gallego para la fiesta de Marta Ortega en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Javier Olleros, de Culler de Pau, durante una demostración de cocina en Noia.
Javier Olleros, de Culler de Pau, durante una demostración de cocina en Noia. MARCOS CREO

Javier Olleros fue el encargado de la cena que se sirvió durante la visita a la exposición de Peter Lindbergh

16 nov 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

Ya no sorprende que Marta Ortega recurra a los mejores chefs de Galicia para agasajar a sus invitados a los mejores manjares de su tierra. Si Marcelo Tejedor asumió esa responsabilidad en la primera boda de la futura presidenta de Inditex, y Pepe Solla, en la segunda (en el almuerzo nupcial), a Javier Olleros (único cocinero de la comunidad con dos estrellas Michelin, en su restaurante de O Grove, Culler de Pau) le correspondió el honor seducir con una cena de primer nivel a los amigos de Marta Ortega que asistieron el miércoles al pase privado que ella les ofreció a la exposición del fotógrafo Peter Lindbergh. Esta muestra abrirá sus puertas al público mañana en el muelle de Batería del puerto de A Coruña.

Olleros elaboró este menú en colaboración con el cocinero coruñés Antonio Amenedo, que gestiona el restaurante del pazo de Santa Cruz de Mondoi. El chef Albert Adrià, hermano de Ferrán (El Bulli), se encargó de los aperitivos.

¿Y qué especialidades de Javier Olleros pudieron degustar Naomi Campbell, Jon Kortajarena, Esther Cañadas y demás invitados? Pues el menú estaba compuesto por los siguientes platos:

 -Figurando el caldo gallego: un guiso de espinacas con fondo de tres caldos (alga kombu, lacón y agua de tomate).

-Merluza con salsa cítrica, brotes de guisantes y pataquiña Monalisa acompañada de un cogollo de lechuga con tapenade de champiñón.

-Torta de oreja de carnaval, con crema de hierbas de la huerta de Culler de Pau.