Rosa Gallego: «El operador energético es una tomadura de pelo»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Rosa Gallego, portavoz del PP, a la derecha de la imagen, en una fotografía de archivo
Rosa Gallego, portavoz del PP, a la derecha de la imagen, en una fotografía de archivo MARCOS MÍGUEZ

La portavoz del PP reprocha al PSOE que haya asumido el proyecto de la Marea cuando «todos sabemos lo que fue la Marea»

01 dic 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, tachó esta mañana de «tomadura de pelo» el anuncio lanzado este martes por la alcaldesa, Inés Rey, y la portavoz de la Marea, María García, de que el Ayuntamiento va a poner en marcha un «operador energético», es decir una empresa eléctrica. 

Ese asunto se llevará a pleno el viernes, pero como señaló Gallego «no hay ningún informe» que sustente el proyecto. «No hay estudio de costes, no hay informe del secretario, no hay informe del servicio jurídico, no hay nada: solo es una cortina de humo para que no se hable del presupuesto», que este añe tendrá que volver a prorrogarse.

La portavoz de los populares lamentó que el PSOE haya asumido el proyecto de la Marea: «Están bailando la música de la Marea. Nosotros no, porque todos sabemos lo que fue la Marea para la ciudad», dijo.

Gallego también criticó que Inés Rey ha adoptado el método de gobierno de su predecesor, Xulio Ferreiro, con numerosas comisiones y plenos «convocados de forma extraordinaria y urgente», que impiden a la oposición tomar conocimiento de la acción de gobierno. Esa falta de transparencia, añadió, se ha visto empeorada por la decisión de la alcaldesa de limitar el acceso de los grupos políticos a los libros de actas que recogen las decisiones del gobierno. La consulta de esos expedientes, explicó, permitió en el pasado que se conociesen irregularidades cometidas por otros ejecutivos, como fue -señaló- el caso de la compra de pisos de la Marea

Finalmente, la portavoz del PP también mostró su preocupación por la sucesión de hechos delictivos que se está produciendo en la ciudad, y por la situación de la Policía Local tras la renuncia de su jefe, José Antonio Brandariz. La portavoz popular elogió el trabajo del mando del 092 y criticó que ni este gobierno ni el anterior convocaropn la plaza para consolidar a Brandariz en su puesto, a pesar de que «cumple los requisitos» y «ha hecho su trabajo perfectamente».