Un conductor, excarcelado en estado grave tras un choque en Bergondo

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de los Bomberos de Betanzos y personal sanitario en una intervención
Imagen de archivo de los Bomberos de Betanzos y personal sanitario en una intervención Paco Rodríguez

El hombre fue trasladado en estado grave al Chuac tras ser liberado por los Bomberos de Betanzos

26 nov 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

Un hombre sufrió heridas de carácter grave en un siniestro ocurrido en la noche del jueves en el municipio de Bergondo, al chocar dos vehículos. El conductor de uno de los automóviles necesitó ser excarcelado del interior tras la colisión, que se produjo en la carretera comarcal de A Coruña AC-164 a la altura del lugar de Moruxo.

Los operadores del servicio de emergencias del 112 Galicia recibieron distintas llamadas de varios testigos del siniestro sobre las nueve y media de la noche, alertando de que se había producido un accidente y que había una persona de uno de los turismos implicados.

Así, desde el CIAE-112 Galicia se alertó a los Bomberos de Betanzos, al personal sanitario, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como a los miembros de Protección Civil del municipio.

Al final, los técnicos contraincendios del parque comarcal de Betanzos tuvieron que excarcelar al herido para que pudiese ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. "Era un chico y estaba atrapado en estado grave", confirmaron desde el servicio brigantino.

Con el fin de mantener y restablecer la seguridad en la vía, desde el 112 también se informó al personal de mantenimiento de la carretera.