Sanidade llama a ajustarse a la hora de las citas para vacunarse en Expocoruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Expocoruña. En la imagen, carteles solicitando a los convocados que se ajusten a la hora de la cita
Vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Expocoruña. En la imagen, carteles solicitando a los convocados que se ajusten a la hora de la cita MARCOS MÍGUEZ

Advierte a los convocados que no acudan con más de media hora de antelación para evitar esperas

24 nov 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee ha hecho un llamamiento este miércoles para que las personas citadas para recibir la dosis de recuerdo de la vacuna contra el covid-19 intenten ajustarse lo máximo posible a la hora a la que han sido convocados. De este modo, se evitarán colas y esperas molestas, sobre todo si las condiciones meteorológicas son adversas.

Los problemas generados por quienes acuden fuera de hora ya habían llevado en la anterior campaña a colocar carteles en los accesos a Expocoruña advirtiendo de que no sería posible atender a aquellos que llegasen con más de media hora de antelación sobre la cita, con el objetivo de que los que acudiesen puntuales no tuviesen que hacer cola para recibir su pinchazo a causa de los que adelantan la llegada. 

El aviso es válido para todas los días, pero de forma especial de cara a mañana jueves, donde las predicciones apuntan a una nueva jornada de lluvia, con viento y frío, que hace más incómoda la espera si se acumula público en los accesos al recinto ferial, que permanece abierto de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Cabe tener en cuenta que cada día hay alrededor de 4.600 vecinos citados para recibir el pinchazo de refuerzo contra el coronavirus, todos de entre 70 y 79 años. Entre ellos hay convocadas personas con dificultades de movilidad o cuyo estado de salud no hace recomendable tener que realizar esperas de pie. 

Además del colectivo de mayores, también están siendo vacunados sin cita todos aquellos ciudadanos que, por cualquier motivo, no acudieron a recibir su fármaco protector en el momento en que fue convocado su grupo etario, además de profesionales de determinados colectivos, como los marineros. A partir de mañana jueves, además , también comenzarán a pasar por Expocoruña, ya con cita, todos aquellos que en su día recibieron la vacuna monodosis de Janssen para recibir una segunda inyección de Pfizer o Moderna. En total, en este grupo se encuentran alrededor de 29.000 vecinos del área sanitaria coruñesa. 

Expocoruña reabrió para administrar la tercera dosis contra el covid-19 a la población de 70 a 79 años

Los de Janssen, citados para vacunarse en A Coruña a partir del jueves

R.D.

Las personas del área sanitaria de A Coruña y Cee que en la primera fase de la vacunación contra el covid-19 recibieron el fármaco de una sola dosis, la vacuna de Janssen, han comenzado a recibir ya los mensajes SMS  para acudir a Expocoruña para recibir el pinchazo de refuerzo.Aunque inicialmente estaba previsto que este grupo comenzase a ser inyectado a partir del viernes, algunos han sido convocados ya para presentarse el jueves a por su pinchazo.  

En el área sanitaria de A Coruña y Cee recibieron este preparado de un solo pinchazo un total de 29.100 personas, entre ellas aquellas con dificultades de movilidad y que fueron vacunados en sus domicilios, así como los pertenecientes a colectivos como los trabajadores del mar. Precisamente este último grupo ya comenzó a pasar por el recinto ferial desde el día de su reapertura, el pasado viernes, para facilitarles el proceso al estar sujetos a especiales condiciones laborales por las fechas de embarque. A partir de este viernes, se sumará a ellos la población general a la que se les administró Janssen. 

Seguir leyendo