Los de Janssen, citados para vacunarse en A Coruña a partir del jueves

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Expocoruña reabrió para administrar la tercera dosis contra el covid-19 a la población de 70 a 79 años
Expocoruña reabrió para administrar la tercera dosis contra el covid-19 a la población de 70 a 79 años MARCOS MÍGUEZ

Expocoruña continúa administrando terceras dosis para los mayores de 70 a 79 años y atiende también sin cita a todos los que no hayan iniciado el proceso de inmunización por cualquier motivo

23 nov 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

Las personas del área sanitaria de A Coruña y Cee que en la primera fase de la vacunación contra el covid-19 recibieron el fármaco de una sola dosis, la vacuna de Janssen, han comenzado a recibir ya los mensajes SMS  para acudir a Expocoruña para recibir el pinchazo de refuerzo.Aunque inicialmente estaba previsto que este grupo comenzase a ser inyectado a partir del viernes, algunos han sido convocados ya para presentarse el jueves a por su pinchazo.  

En el área sanitaria de A Coruña y Cee recibieron este preparado de un solo pinchazo un total de 29.100 personas, entre ellas aquellas con dificultades de movilidad y que fueron vacunados en sus domicilios, así como los pertenecientes a colectivos como los trabajadores del mar. Precisamente este último grupo ya comenzó a pasar por el recinto ferial desde el día de su reapertura, el pasado viernes, para facilitarles el proceso al estar sujetos a especiales condiciones laborales por las fechas de embarque. A partir de este viernes, se sumará a ellos la población general a la que se les administró Janssen. 

Además, en las instalaciones del Ifeco continúa estos días la campaña de terceras dosis para la población de 70 a 79 años de edad, aproximadamente 45.000 vecinos del área sanitaria.

Diariamente están convocados en Expocoruña una media de 4.620 personas, y otras 450 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. A ellos se suman todos aquellos ciudadanos que, por cualquier motivo, no se vacunaron en su día y ahora desean inmunizarse frente al coronavirus, que pueden acudir sin necesidad de cita