El Ayuntamiento de A Coruña catalogará la biblioteca del Circo de Artesanos

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El gobierno local también creará una aula de estudio abierta al público en la sede de la entidad

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó este martes las instalaciones del Circo de Artesanos, una entidad que el año que viene cumplirá 175 años y que atesora un importante legado bibliográfico. La regidora, que estuvo acompañada polo presidente de la entidad, Roberto Parga, y por la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, avanzó que el Ayuntamiento abordará de manera inmediata la catalogación de los fondos bibliográficos de esta asociación. «Cómpre coidar, catalogar e poñer a disposición dos cidadáns ese legado», indicó Rey. «O Circo é unha das institucións máis senlleiras desta cidade e queremos coidar e dar a coñecer o seu patrimonio», explicó.

Además de contribuir a la puesta en valor de la biblioteca, que incluye volúmenes del siglo XIX y documentos valiosos para documentar la historia de la ciudad durante los últimos 174 años, el Ayuntamiento realizará reformas en uno de los pisos de la sede de la entidad, en la calle San Andrés, con el fin de crear allí un aula de estudios específica para opositores, que funcionará en horario continuo y que abrirá los siete días de la semana.

Inés Rey recordó que el Ayuntamiento ya cuenta con una amplia red de bibliotecas, pero no son propiamente aulas de estudio ni cuentan con la amplitud de horarios que algunos estudiantes demandan. El Ayuntamiento asumirá la reforma integral de la sala para facilitar, lo antes posible, la puesta la disposición de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de la Coruña colabora desde hace años con el Circo de Artesanos a través de un convenio que facilita que parte de las instalaciones de la entidad funcionen también como centro cívico. La alcaldesa apuntó que las acciones previstas van más allá del convenio anual. Inés Rey avanzó también que el consistorio colaborará en la organización, el próximo año, de los actos de conmemoración del 175 aniversario de una entidad que «forma parte da nosa memoria colectiva», indicó Inés Rey.