La Tahona, la panadería de A Coruña que promociona a la competencia

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Con motivo de la Navidad, los propietarios de la panadería-confitería Tahona decidieron poner en marcha una campaña de apoyo al comercio local y hacen publicidad de establecimientos que son su competencia como Glaccé, Berna o Farinarium porque, dicen, «es el momento de apoyarnos»

23 nov 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

«Promocionamos a gente artesana como nosotros. Nos pareció buena idea, y más si tenemos en cuenta todo lo que hemos pasado», comenta Esther Cañás desde la panadería Tahona. Acaban de poner en marcha una llamativa campaña, como si fuese de la de Loterías con el sorteo de Navidad, pero mucho más dulce. Por ejemplo, en el interior y en los escaparates del local que tienen en Padre Feijoo, esquina plaza de Lugo, uno de los más concurridos de la ciudad, pueden leerse unos carteles con un mensaje muy claro.

ANGEL MANSO

En uno pone: «El roscón de Glaccé bien se merece esperar la cola». En otro: «La milhoja de Berna nos hace saltar las lágrimas». Y en un tercero: «Por favor, qué buenos están los turrones de Farinarium». Por cierto, el dueño de este último establecimiento es hijo de Esther y Daniel Sánchez.

ANGEL MANSO

La Tahona empezó en 1988, pero provienen de varias generaciones de panaderos de Carral. Además de estas frases, hay otra que figura en letra más pequeña y que dice: «Esta Navidad, más que nunca, es el momento de pensar en los demás. Compra lo que más te guste, pero compra local», puede leerse. «Si estas son las fechas en las que más nos acordamos de los demás, qué mejor que hacerlo de las personas que forman el comercio local cuando vayamos a hacer nuestras compras. Qué mejor que desde Tahona, en vez de hacer la típica campaña hablando bien de nosotros mismos, la hacemos hablando bien de los demás. Poniendo en valor los productos que cada día elabora nuestra competencia», explican. Es una idea maravillosa. Por cierto, también incluyen la crostata de Habaziro.