Criban a 350 alumnos de los Escolapios de A Coruña por dos casos de covid en el centro

R.D. A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del cribado mediante PCR a 232 alumnos y profesores del colegio Santa María del Mar- Jesuitas de A Coruña
Imagen de archivo del cribado mediante PCR a 232 alumnos y profesores del colegio Santa María del Mar- Jesuitas de A Coruña ÁNGEL MANSO

El colegio solo tiene un aula cerrada, aunque todos los alumnos de educación infantil y los de 1º y 2º de primaria no asisten hoy a clase para realizarse la PCR

22 nov 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Buena parte del colegio Calasanz- PP. Escolapios de A Coruña se someterá entre hoy y mañana a un cribado del covid-19 después de que se detectaran dos casos en el centro. 

La dirección del recinto educativo explicó que el pasado viernes saltó un positivo en coronavirus entre el profesorado, un docente especialista que da clases en educación infantil y en primero y segundo de primaria, y el sábado se confirmó que un niño también estaba contagiado, por lo que se decidió poner en cuarentena durante diez días a los 24 compañeros de aula del pequeño, la única que está cerrada en el colegio.

Además, se inició, a indicación de la Consellería de Sanidade, el protocolo para descartar la infección en el resto de los alumnos que pudieran haber estado en contacto, 200 de educación infantil y 150 de los dos cursos de primaria. 

«Aunque cumplimos las medidas de protección y confiamos en que no haya más casos, para nosotros es una tranquilidad que les hagan las pruebas a todos, no vaya a ser; si no se las hicieran y estuviese el virus circulando, a la vuelta de una semana sí que podíamos tener un problema», subraya Alberte Velo, el director. Parte de los estudiantes ya han sido citados y están acudiendo al autocovid del Chuac para la PCR. «Nos llamaron del Hospital A Coruña y nos dijeron que iban a intentar darse prisa para causar el mínimo perjuicio a los niños y a las familias», apunta Velo.. 

Por el momento, se ha aconsejado a los padres que los alumnos pendientes de la PCR no acudan al colegio de forma preventiva hasta conocer si están o no infectados. «Esperamos tener los resultados entre hoy y mañana», apunta la dirección, consciente de los trastornos para la conciliación.