Los espectáculos de Perales, Joaquín Reyes, Morris y Alba Flores encabezan la oferta de esta semana en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un concierto de Perales en A Coruña
Imagen de archivo de un concierto de Perales en A Coruña Paco Rodríguez

También vuelven los conciertos al Hall Proa de Palexco con Marwan y Niños Mutantes

18 nov 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

La nueva normalidad sigue cogiendo fuerza con la celebración de muchos eventos que tuvieron que ser aplazados por la situación epidemiológica de la ciudad. Será el caso este fin de semana de las actuaciones que estaban pendientes de Joaquín Reyes en el auditorio del Palexco y del músico José Luis Perales en el Palacio de la Ópera. No faltarán tampoco las obras de teatro, encabezadas este fin de semana por Shock I (El cóndor y el puma) y Shock II (La tormenta y la guerra), en las que actuarán Morris y Alba Flores entre otros grandes artistas. 

Jueves, 18 de noviembre

Concierto de la OSG en el Palacio de la Ópera

EDUARDO PEREZ

Este jueves y viernes habrá una nueva oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Palacio de la Ópera. Será el programa 6 con repertorio de Bernd Alois Zimmerman, Camille Saint-Saëns e Franz Joseph Haydn. El recital tendrá a Dennis Kozhukhin al piano. La dirección de la banda vendrá de la mano de Nuno Coelho. 

  • Dónde: Palacio de la ópera

  • Cuándo: 20.00 horas

Festigual trae «En busca de Barbarroja» al Teatro Colón

El Festival de Artes por la inclusión cultural ofrece este jueves el espectáculo En busca de Barbarroja, realizado por la compañía de teatro PlaTEA. La función es gratuita hasta completar el aforo.

Barbarroja lleva desaparecido 5 años. Su hija Sister Ping quiere ir a buscarlo, para ello se tendrá que enfrentar con la oposición de su madre y de Jack, un pirata que no cree que las mujeres puedan ser capitanas de un barco pirata. Una obra con perspectiva de género escrita por el propio grupo y basada en la leyenda del Pirata Barbarroja.

  • Dónde: teatro colón

  • Cuándo: 20.00 horas

«Las herederas» de Marcelo Martinessi en el Fórum Metropolitano

La sala Marilyn Monroe, en el Fórum Metropolitano, proyectará este jueves la película Las herederas de Marcelo Martinesi. El precio de la entrada es desde 1,5 euros y se pueden adquirir desde Ataquilla.com.

Sinopsis: Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Chiquita (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Chiquita va a la cárcel por no pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Angy, una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.

  • Dónde: Fórum Metropolitano

  • Cuándo: 20.00 horas

Viernes, 19 de noviembre

«Shock I (El cóndor y el puma)» en el Teatro Rosalía de Castro

El Ciclo principal ofrecerá este viernes la obra de teatro Shock I (El cóndor y el puma). Está inspirada en la doctrina del Shock, de Naomi Klein y la historia reciente. Dirigida por Andrés Lima, cuenta con un reparto de artistas de la talla de Antonio Durán Morris, Natalia Hernández, Esteban Meloni, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo, y Juan Vinuesa. Además, esta función cuenta con segunda parte y será representada este sábado. El precio de la entrada es desde 5 euros más gastos de gestión.

  • Dónde: Teatro Rosalía de Castro

  • Cuándo: 20.30 horas

Concierto de Marwan en Palexco

El certamen musical Momentos Alhambra: Acustiquísimos. Edición Atlántica 2021 llega este fin de semana a la ciudad herculina con dos propuestas que se podrán disfrutar en el Hall Proa de Palexco. La primera será la actuación de Marwan. El artista, poeta y compositor es una de las voces más destacadas de la canción de autor de España y Latinoamérica, con un estilo y sonido propios inconfundibles y repletos de belleza. El viejo boxeador es su último trabajo discográfico, un álbum en el que abandona cualquier atisbo de pretensión y se entrega en cuerpo y alma al papel de narrador. El precio de la entrada es desde los 16 euros más gastos de gestión.

  • Dónde: Hall Proa de Palexco

  • Cuándo: 21.30 horas

Función de «Gloria Nacional» en Culleredo

La programación Culleredo en escena sigue en auge con la representación de Gloria Nacional en el Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo. Será ejecutada por Teatro do Noroeste, que cuenta con un elenco de la talla de actores y actrices de Luma Gómez, Miguel Pernas, Manuela Varela o Brais Morán. 

Una obra que invita a la reflexión sobre el debate actual en el que cultura, arte, mercados y política son protagonistas; que narra la historia de Uxío Rodas, escultor y pintor, que está considerado por sus contemporáneos como una auténtica «gloria nacional». Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en el teléfono 981 665 597.

  • Dónde: Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo

  • Cuándo: 20.30 horas

ImproMadrid Teatro presenta obra en Arteixo

La compañía ImproMadrid Teatro, una de las compañías más conocidas de la escena improvisada, presenta este viernes en Arteixo su obra Porvenir. La pieza cuenta la historia de cuatro amigos de toda la vida que, azuzados por la diosa de la fortuna, se enfrontan al dilema de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas. Las entradas oscilan entre los 3 y los 4 euros y se pueden adquirir en la taquilla del CCC de Arteixo de 11.30 a 13.30 y dos horas antes del comienzo de la función.

  • Dónde: Auditorio del CCC de Arteixo

  • Cuándo: 20.00 horas

Coloquio sobre la Novela Histórica y entrega del I Premio de Relato Histórico Emilio Pardo Bazán

El director de la cátedra Vargas Llosa, Raúl Tola, coordinará el coloquio Actualidad sobre novela histórica en el que participarán Luis García Jambrina, Almudena de Arteaga y Javier Moro. Posteriormente Mario Jaramillo moderará la mesa redonda sobre Novela e historia en la que intervendrán Alfredo Conde, Carmen Posadas y Xosé Carlos Caneiro.

El acto, coordinado por el catedrático José María Paz Gago, finalizará con la entrega del I Premio de Relato Histórico Emilio Pardo Bazán organizado por la Real Asociación de Hidalgos de España, y la cátedra Vargas Llosa, dotado con 10.000 euros.

  • DÓNDE: Fundación Barrié

  • Cuándo: 16.30 horas

Sábado, 20 de noviembre

Vaivén Circo mostrará «Esencial», un espectáculo que habla de transiciones

Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que llevará a a los asistentes a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple. Con esta premisa llega Vaivén Circo a A Coruña con su nuevo espectáculo Esencial

Este nuevo show de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris de Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Estamos ante una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos. El precio de la entrada es desde los 9 euros más gastos de gestión.

  • Dónde: Ágora

  • Cuándo: 20.00 horas

«Fordlandia» se estrena en el Teatro Colón 

Mar en Danza presenta por primera vez en Galicia: Fordlandia, la nueva obra de Lucia Lacarra & Matthew Golding. Su estreno tuvo lugar el 19 de Septiembre del 2020 en el Teatro de Dormund. Un espectáculo completo en el que la danza, música y arte visual se conectan sin pausa, un espectáculo que hará sentir y evadirse al publico. La entrada es gratuita hasta completar el aforo

  • Dónde: teatro Colón

  • Cuándo: 20.30 horas

«Shock II (La tormenta y la guerra)» en el Teatro Rosalía

Esta obra es la continuación de Shock I (El cóndor y el puma). Se crea bajo otro gran shock: el impacto del coronavirus, y aunque estamos desorientados, paralizados por el miedo y la incertidumbre, esto nos hace enormemente vulnerables. De nuestra reflexión conjunta, de nuestro coraje para enfrentarnos a esta enfermedad, de nuestro sentido de la fraternidad es de dónde podremos sacar la fuerza y la inteligencia para salir de esta gran crisis con la esperanza de ser mejores. 

El reparto está conformado por Antonio Durán Morris, Alba Flores, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo, y Juan Vinuesa. La entrada es desde los 5 euros más gastos de gestión

  • Dónde: Teatro Rosalía de Castro

  • Cuándo: 20.30 horas

Concierto de Niños Mutantes en Palexco

El certamen musical Momentos Alhambra: Acustiquísimos. Edición Atlántica 2021 cierra su edición en el Hall Proa de Palexco con la actuación de Niños Mutantes.

Más de dos décadas de directos sobre los escenarios avalan la trayectoria de una de las bandas fundamentales del indie-pop estatal. Niños Mutantes despedirá el ciclo con un directo acústico, en formato dúo, en el que dará rienda suelta a los temas de su último y celebrado trabajo discográfico, Ventanas, en el que han explorado nuevos registros y colaborado con Novedades Carminha, Christina Rosenvinge o Lori Meyers; pero sin perder un ápice del sonido mutante. El precio de la entrada es desde los 16 euros más gastos de gestión.

  • Dónde: Hall Proa de Palexco

  • Cuándo: 21.30 horas

Cena Solidaria en el Hotel Attica 21

La Fundación Tierra de Hombres, celebra la Cena Solidaria anual en A Coruña, un evento que se va a llevar a cabo en el Hotel Attica 21, a las 21.00 horas, con la colaboración de la Fundación María José Jove. Es una velada que compartirán con voluntarios, familias de acogida y colaboradores. Además, resaltan que este año tan especial será un homenaje a los voluntarios y familias de acogida, pilar fundamental en el proyecto de Salud Viaje hacia la Vida, y a los sanitarios que han estado y están al frente en la lucha contra la pandemia.

Las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo a traves de la Fila 0, realizando un ingreso en la cuenta de la Fundación Tierra de hombres:  ES88 2080 0036 6730 4001 9673.

  • Dónde: Hotel Attica 21

  • Cuándo: 21.00 horas

Domingo, 21 de noviembre

José Luis Perales llega a A Coruña con «Baladas para una despedida»

Imagen de archivo de un concierto de Perales en A Coruña
Imagen de archivo de un concierto de Perales en A Coruña Paco Rodríguez

Baladas para una bienvenida, la última gira de José Luis Perales, arrancó con gran éxito a principios del 2020 en Uruguay, recorriendo gran parte de la geografía Latinoamericana y presentando su nuevo trabajo Mirándote a los ojos. El pasado 14 de marzo, tras actuar en Ciudad Juárez (México), el cantautor se vio obligado a cancelar los tres últimos conciertos de su gira latinoamericana debido a la crisis sanitaria. Ahora regresa a los escenarios en España con su parada en el Palacio de la Ópera. Las entradas adquiridas son validas para las nuevas fechas.

  • Dónde: Palacio de la Ópera

  • Cuándo: 21.00 horas

Joaquín Reyes presenta «Festejen la broma»

GUSTAVO RIVAS

Casi un año ha tenido que esperar también el cómico Joaquín Reyes para realizar su espectáculo en el auditorio de Palexco. El propio artista destaca que para esta función «ha preparado con gran esmero una amalgama de chorradas para deleite de su querido público y también, de algún despistado que se meta en el teatro buscando humor inteligente». El precio de la entrada es desde 26 euros más gastos de gestión.

  • Dónde: Auditorio de Palexco

  • Cuándo: 20.30 horas

Premios Narf en el Teatro Colón

Este domingo se celebrará en el Teatro Colón la Gala final del Concurso Fran Pérez Narf para grupos y artistas musicales de la Diputación de A Coruña, con actuaciones de los grupos finalistas Peña, Tandub, Sleepy Spice, Elba y Secho y de la banda invitada Grande Amore. La ceremonia estará presentada por Nieves Rodríguez. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

  • Dónde: teatro COLÓN

  • Cuándo: 19.30 horas