Detienen a un exempleado de banca que estafó más de 160.000 euros suplantando la identidad de una mujer fallecida en el 2008

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

En los últimos cuatro años había realizado más de 150 reintegros utilizando una libreta bancaria falsificada

11 nov 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

Un exempleado de banca, recientemente jubilado, ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de estafa y falsedad documental tras comprobar que en los últimos cuatro años había realizado más de 150 reintegros utilizando una libreta bancaria falsificada de la que detrajo más de 160.000 euros.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña han hallado pruebas, en el marco de la operación Reloxo, de que el detenido utilizaba una libreta a nombre de una mujer fallecida en el 2008 con la que realizaba reintegros sistemáticos de 2.400 euros cada mes en cajeros automáticos, informa el Ministerio del Interior. El exbancario creó en el 2017, cuando todavía trabajaba en la entidad, una cuenta a nombre de esta mujer fallecida a la que derivó los saldos de un depósito a plazo fijo y un fondo de inversión, que no habían sido cancelados tras la muerte de la víctima, y desde la que posteriormente reintegraba los saldos de manera metódica.

El hombre se desplazaba a Santiago de Compostela rutinariamente para realizar estas operaciones y fue en la capital gallega donde fue detenido tras realizar su último reintegro en cajero por un importe de 990 euros. El detenido, que no tenía antecedentes, ha sido puesto este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Betanzos.