Destripan el reloj del Obelisco para que dé las horas con precisión

E. S. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El Ayuntamiento reparará después los del IES Eusebio da Guarda y del Consulado

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los técnicos de Relojería Nemesio ya han comenzado los trabajos para poner a punto el reloj del Obelisco, que en los últimos años cometía algunas imprecisiones al dar la hora. De hecho, ayer se retiró la maquinaria para su restauración ya que no funcionaba bien y se someterá a un proceso de limpieza, documentación y fabricación de piezas que servirán para reemplazar las que presenten deficiencias insalvables.

Estos trabajos se incluyen dentro del plan del Ayuntamiento de A Coruña para recuperar cuatro relojes monumentales de la ciudad. Así, tras arreglar los de María Pita y el Obelisco, se repararán los del IES Eusebio da Guarda y también el del Consulado. El objetivo del gobierno local es, después de rematar estas tareas, encargar un contrato de mantenimiento que impida que se deterioren de nuevo hasta el punto de dejar de funcionar.

Desde el Ayuntamiento confirmaron que el reloj de María Pita, tras someterse a una inspección a fondo, ya esá en perfecto estado y que durante las Navidades también «estará dando a hora con precisión, como o do Obelisco».