Un abogado coruñés gana varios casos contra BMW por defectos de fabricación

Toni Silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Michael Dalder

La primera sentencia que declara la existencia del defecto se dictó en A Coruña en el 2018, cuando uno de los clientes del abogado Christian Díaz Delgado le informó del problema en su vehículo

06 nov 2021 . Actualizado a las 23:38 h.

Los juzgados han emitido varias sentencias que declaran probados que los motores BMW/Mini de la serie N47 presentan «un grave defecto en su cadena de distribución, cuya rotura inesperada provoca una avería total del motor». La primera sentencia que declara la existencia del defecto se dictó en A Coruña en el 2018, cuando uno de los clientes del abogado Christian Díaz Delgado le informó del problema en su vehículo, una avería de la que ni el concesionario ni el fabricante se hacían cargo, alegando que había superado el período de garantía.

Se encargó entonces un informe pericial que determinó que, en efecto, se trataba de un defecto de fabricación y se iniciaron las reclamaciones. Finalmente se interpuso una demanda judicial que terminó con la sentencia que acogía íntegramente los argumentos expuestos por el abogado, esto es, que «la rotura de la cadena de distribución es un defecto de producto atribuible al fabricante, la cadena está en un lugar inaccesible para el usuario y no exige un mantenimiento específico y, por último, que la cadena de distribución debería durar la vida del vehículo». El abogado coruñés Christian Díaz Delgado también ganó un caso similar en un juzgado de Madrid.