«Quidditch», talleres de fotografía y kayak son algunas de las actividades de la nueva edición de Nocturnia

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Se trata de una iniciativa que busca acercar alternativas de tiempo libre para personas de entre 12 y 30 años

02 nov 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

El Ayuntamiento de A Coruña lanzó este martes su programa Nocturnia para los meses de noviembre y diciembre. Se trata de una iniciativa de ocio saludable para la juventud del área de Igualdad, Bienestar Social y Participación, y busca acercar alternativas de tiempo libre para personas de entre 12 y 30 años.

En esta nueva edición se ofertan 728 plazas en más de 70 actividades que se llevarán a cabo todos los viernes y sábados en diferentes horarios y espacios de la ciudad. Se podrá participar en rutas teatralizadas para descubrir As pantasmas da Coruña o en actividades muy diferentes como talleres de arquitectura geodésica, magia o fotografía.

Nocturnia contará también con sus demandados talleres creativos, donde la estampación, el spencil, la ilustración o el grabado tendrán mucho peso. El programa cuenta también con actividades deportivas al aire libre y de puesta en valor de espacios naturales y urbanos a través de rutas interpretativas en diferentes zonas de Galicia, actividades acuáticas cómo paddel surf o kayak, y actividades en instalaciones deportivas como la escalada, la esgrima láser y el quidditch.

En esta edición, como en la del año pasado, todos los actos estarán adecuados a los diferentes protocolos activados por las autoridades sanitarias en la actualidad para el desarrollo de actividades en el ámbito del ocio y tiempo libre para la infancia y la juventud. «El compromiso del gobierno municipal con la juventud coruñesa es claro con iniciativas como esta o la apertura de los nuevos espacios de información juvenil el pasado mes de abril», señaló la concejal Yoya Neira.

La inscripción para las actividades del primer fin de semana comenzó este martes a las 16.00 horas. Las plazas se asignarán por orden de inscripción a través del formulario de la página web www.coruna.gal/nocturnia, donde también hay información adicional del programa.