El área sanitaria de A Coruña y Cee se queda a un paciente de liberar las ucis

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Vista del área de hospitalización
Chuac. Vista del área de hospitalización MARCOS MÍGUEZ

Sanidade señala que este jueves hay 141 positivos de covid en la demarcación

28 oct 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Mejora levemente la situación en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade indica que este jueves hay un caso activo de covid menos y que solo queda un paciente en la unidad de cuidados intensivos. Por ello, en la demarcación hay 141 personas con la infección de coronavirus activa, tras la siete altas concedidas en las últimas 24 horas. Los expertos sanitarios resaltan que las ligeras subidas de las jornadas previas se deben a brotes y que, por el momento, se trata de una cifra mínima comparada con la registrada en los meses de mayor impacto.

No obstante, aumentan los ingresos hospitalarios. El Chuac atiende este jueves a siete pacientes en planta (tres más que el miércoles) y a uno en la uci. El HM Modelo, por su parte, pasa a atender en planta a la persona que tenía en la unidad de cuidados intensivos. 

Los seis nuevos positivos detectados entre las 18.00 horas del martes y la misma hora del miércoles se confirmaron a través de las 2.478 pruebas diagnósticas de infección activa realizadas (481 PCR, 293 test de antígenos y 1.704 muestras de saliva). Con estas cifras, el índice de positividad desciende hasta el 0,24 %.