El gobierno local de A Coruña plantea prolongar la concesión la ORA para compensar el covid a la empresa

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Control de la ORA en A Coruña.
Control de la ORA en A Coruña. CESAR QUIAN

El Ayuntamiento estima que la concesionaria, Setex Aparki, dejó de ingresar más de 232.000 euros durante el confinamiento

27 oct 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

La junta de gobierno local de A Coruña dará hoy el visto bueno a una reclamación de la empresa concesionaria de la ORA, Setex Aparki, por interrupción del servicio que prestó durante el período del confinamiento del coronavirus. Según la decisión de la junta de gobierno, durante ese período se produjo una situación de «ruptura substancial de forma directa da economía do contrato coa imposibilidade material da súa execución» que el Ayuntamiento ha estimado en 232.435,365 euros. Para compensar esa cantidad, el Ayuntamiento propone a la compañía adjudicataria ampliar la concesión, prevista en ocho años (96 meses), en 9,6 meses más. Esa cifra, señala el expediente municipal, tiene en cuenta que el plazo de ampliación no supera el 10 % del plazo inicial, por lo que encaja en el marco legal que está vigente en la actualidad.

Reforma de Severo Ochoa

La junta de gobierno local aprobará hoy la reforma de la calle Severo Ochoa, que está presupuestada en algo más de un millón de euros. Los trabajos tendrán una duración de 12 meses y se financiarán en un 80 % con fondos procedentes de los fondos europeos Eidus.

El proyecto incluye la humanización de la vía y la construcción de un carril bici bidireccional. Además, está previsto cambiar a batería las plazas de aparcamiento, lo que se traducirá, señalaron fuentes municipales, en un aumento de 44 espacios para estacionar, que se sumarán a las 100 plazas existentes ahora.