Pablo Cacheda: «Temos que mellorar para xogar ao que queremos»

A CORUÑA CIUDAD

E CUIÑA

Cree que el resultado fue lo mejor ante el OAR Coruña, junto a la actitud de la plantilla

25 oct 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

«O mellor foi o resultado e a boa actitude do equipo porque o resto das cousas non saíron ben». Así analizaba ayer el entrenador del Balonmán Lalín el empate firmado ante el OAR Coruña en un choque que acabó con polémica debido a la actitud del delegado del conjunto rival. Al margen de lo extradeportivo, los rojinegros lograba seguir sumando además de evitar la primera derrota en liga, pero Pablo Cacheda está descontento con varias facetas del juego. «Debemos mellorar a imaxe o vindeiro sábado na Cañiza», sentenciaba.

Reconocía el técnico lalinense que los coruñeses lograron llevar el partido a su estilo de juego. «Non fomos capaces de sacar adiante o noso plan e imprimirlle ritmo ao xogo», apuntaba Cacheda. El rival conseguía ventajas que en muchas ocasiones obligaban a los rojinegros a ir a remolque, pero incluso tuvieron opciones a la victoria antes del penalti errado con el tiempo ya cumplido. Elogió al portero del OAR, para Cacheda, el mejor de la categoría durante ya varios años, que se convirtió en pieza clave de su equipo con sus paradas, entre ellas cuatro penaltis. Esa fue una de las facetas donde los locales estuvieron muy discretos.

«Os parciais non foron moi positivos e temos que mellorar para xogar ao que queremos», aseveraba el entrenador rojinegro, que esperaba más de su plantilla ante el OAR Coruña tras un salto cualitativo en las dos jornadas precedentes, con buenas sensaciones. Reconocía que enfrente tenían al rival de más nivel con el que se enfrentaron por el momento en su grupo de Primera Nacional, muy reforzado este año. «Teñen xente experimentada e con bo nivel físico», comentaba Cacheda aunque todo el peso está centrado en un núcleo muy pequeño de jugadores, casi sin relevo desde el banquillo como se comprobó en el Arena.

Seguir sumando y evitar la primera derrota en casa deben ser los argumentos positivos para trabajar durante esta semana antes de visitar al BM A Cañiza. Jorge recibía un golpe en una ceja que requirió cuatro puntos de sutura, mientras Martín Losón sufría un esguince en un dedo. Habrá que esperar su evolución estos días para ver si pueden entrar en la convocatoria. Lo mismo ocurre con José, que se preveía regresase esta semana a entrenar con el grupo. Tras la quinta jornada, OAR A Coruña y BM Lalín colideran la tabla con nueve puntos, aún invictos, con el Ingenio en tercera posición con ocho y siete Reconquista y Xiria.