El covid en A Coruña: cero altas médicas, cuatro casos activos más y siete nuevos contagios

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test de covid en A Coruña
Test de covid en A Coruña Paula Quiroga

Sigue habiendo siete personas hospitalizadas, pero los ingresados en uci bajan a dos

26 oct 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

El covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee deja este martes poco cambios. En una jornada en la que el conjunto de Galicia sufre un repunte de 31 casos activos, hasta un total de 450, en la demarcación herculina el incremento es de 4, al pasar de 130 en el informe de ayer a 134 hoy. 

No se han movido otros indicadores de la evolución de la pandemia. No se ha dado ni una sola alta médica en 24 horas y no ha variado el número de personas que necesitan atención en el hospital. Según el último informe del Sergas, continúa habiendo 7 afectados ingresados en el área coruñesa, idéntica cifra a la de un día antes, de los 23 que hay en Galicia (2 menos). No obstante, la mejoría se produce entre los enfermos en uci, que han bajado de 3 a 2. Todos los pacientes están en el Chuac, salvo uno que convalece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital HM Modelo. 

Entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se detectaron 7 nuevos contagiados en esta zona, 3 más que en el período inmediatamente anterior. En el conjunto de Galicia, fueron 45, casi el doble que ayer. Los 7 positivos de A Coruña salieron a la luz después de practicar 732 pruebas diagnósticas (372 PCR y 360 test de antígenos), de modo que la tasa de positividad repunta ligeramente pero sigue baja, en un 0,9 %.