La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 4,3 millones a su plan operativo del 2022

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANTONIO COUCEIRO. PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE A CORUÑA.
ANTONIO COUCEIRO. PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE A CORUÑA. MARCOS MÍGUEZ

La entidad apunta a un «cambio de filosofía y un agrupamiento de actividades»

27 oct 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña destinará 4,3 millones de euros a su plan operativo del 2022, un ejercicio para el que anuncia un «cambio de filosofía y un agrupamiento de actividades» que se traducirá en una decena de vectores principales y 60 líneas de actuación.

La internacionalización; el empleo; la formación; la innovación y las TIC; el emprendimiento; las certificaciones; los servicios jurídicos; y el alquiler de espacios, junto con otros servicios y actuaciones adicionales serán las grandes áreas del próximo ejercicio. 

Entre los objetivos destacados de este plan está la formación de un millar de jóvenes, la orientación de mayores de 45 años, otorgar 80 ayudas a la contratación o el asesoramiento a empresas en materia digital.

Antonio Couceiro, presidente de la entidad, aseguró que la Cámara de A Coruña es «una de ellas o la más saneada de España» ya que no cuenta con «deuda financiera ni comercial». Además, apuntó al objetivo de ser «útiles y sostenibles» para las más de 54.000 empresas que están asociadas.

Manuel Galdo, director general de la Cámara, habló sobre la situación económica general y apuntó a tres factores de riesgo como la inflación, el desabastecimiento de materiales y la situación del mercado chino. Sobre la segunda, incluido el precio de la electricidad, apuntó que espera que se estabilicen en las «próximas semanas». Por su parte, Couceiro destacó la situación que está provocando el precio energético en la industria llegando a «incidir en los resultados» y señaló que hay «margen de decisión política» para actuar sobre esta cuestión.