Adiós a la madre Rosario de Blas, del colegio Cristo Rey de Oleiros

Ana Mª Rifón Ruiz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La madre Rosario de Blas García, que dirigió el colegio Cristo Rey, falleció en A Coruña a los 92 años de edad
La madre Rosario de Blas García, que dirigió el colegio Cristo Rey, falleció en A Coruña a los 92 años de edad

Madrileña de nacimiento, falleció a los 92 años en Oleiros después de una vida entregada a los demás

27 oct 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

Al anochecer del día 25 de octubre nos dejaba, a los 92 años, madre Rosario de Blas. Pasó la última etapa de su vida rodeada de cuidados, acompañada en su enfermedad… y viendo, desde su ventana, este colegio de A Coruña, del que fue directora desde el curso 1978-79 hasta el curso 1988-89.

En el centro de enseñanza situado en O Carballo, en Oleiros, se entregó como Hija de Cristo Rey y como educadora, dejando una huella imborrable en sus hermanas de comunidad, en el claustro de profesores y demás personal del centro, además de en tantas familias y generaciones de exalumnos e internas.

Por aquellos años también perteneció a la Junta de Gobierno de FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza), compromiso que le obligaba a viajar asiduamente a la capital de España.

Madrileña de nacimiento y madridista de corazón, Rosario de Blas García era una persona buena, cercana, generosa, sencilla, activa, trabajadora, buena religiosa y una gran mujer por la que hoy damos gracias.

Sólo Dios bastante, esa frase presidió su habitación toda su vida y siempre la repetía. Así vivió: para Dios, entregada a los demás, haciendo el bien aquí y en los demás lugares por los que estuvo.

¡Hasta siempre, Charo! No te olvidaremos y algo de ti queda en todos los que te conocimos y tratamos.

Ana M.ª Rifón Ruiz, es Hija de Cristo Rey y antigua alumna del colegio