Detenido por robar en un centro educativo de A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo. Policía Nacional | Europa Press

Un testigo lo vio escalando de madrugada por la fachada del recinto. Tras el asalto, el delincuente se sentó tranquilamente en los alrededores intentando pasar desapercibido para la Policía Nacional

25 oct 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre de 27 años y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad por un robo con fuerza en un centro de enseñanza de la ciudad.

 Sobre las tres de la madrugada del pasado sábado 23 de octubre, el asaltante entró en el recinto escalando por la fachada para poder acceder a través de una ventana a su interior.

Un testigo alertó al 091, que envió al lugar varias dotaciones uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los agentes lo buscaron tanto en el interior, como en su exterior y finalmente lo interceptaron en las proximidades sentado en la vía publica en compañía de otra persona e intentando pasar desapercibido.

Sin embargo, el testigo lo identificó como el autor del robo, por lo que inmediatamente fue detenido por la patrulla policial.

La Policía Nacional, que no informó del centro asaltado, desconoce la totalidad de lo sustraído, ya que el delincuente accedió a varias zonas del recinto, entre ellas el almacén. «Por la cantidad de material que en él se encuentra no ha sido posible determinar por el momento lo que se echa en falta», indican las fuerzas de seguridad del Estado.