Noche movida para los bomberos de A Coruña con tres incendios, dos de ellos en viviendas

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los bomberos de A Coruña sofocaron las llamas.
Los bomberos de A Coruña sofocaron las llamas. CESAR QUIAN

Otro de los fuegos se inició en contenedores, pero afectó a dos coches y un negocio y obligó a ventilar todas las viviendas de un inmueble

23 oct 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Los bomberos de parque de A Coruña tuvieron que atender varias incidencias en la madrugada de este sábado, con al menos tres salidas de relevancia. Pasada la una de la noche, recibieron el aviso de que en la calle Justicia estaban ardiendo los contenedores de papel y vidrio de superficie, un fuego que acabó afectando a dos vehículos que estaban estacionados cerca del foco del incendio y al escaparate del local situado en el bajo del edificio más próximo, que acabó roto. Además, el humo se filtró hacia el cañón de las escaleras del inmueble, por lo que los técnicos del parque de A Grela, que desplazaron una autobomba, tuvieron también que ventilar todas las viviendas del inmueble. 

Poco después, a las 2.50 horas, la alarma saltó en la calle José Luis Pérez Cepeda, donde los inquilinos de un piso solicitaron ayuda al incendiársele lo que tenían al fuego en la cocina. Las llamas se propagaron a la campana extractora y, además de los daños en el foco del incendio, el humo afectó al resto de la vivienda. En este caso, los bomberos extinguieron, enfriaron la zona y ventilaron las superficies afectadas. 

Ya más de mañana, hacia las 6.50, en el parque de A Grela se recibió otro aviso de emergencia por un incendio en una vivienda en la calle Cardenal Cisneros. Los ocupantes llamaron a los bomberos indicando que, al levantarse, observaron un resplandor y humo en una de las habitaciones del piso, por lo que optaron por cerrar la puerta, dar aviso y esperar a los técnicos contraincendios en el portal. El fuego, que se cree pudo tener origen eléctrico, afectó al mobiliario del dormitorio. Los bomberos localizaron las llamas, extinguieron el foco y ventilaron tanto la zona afectada como el cañón de las escaleras del edificio, aunque no fue necesario evacuar al resto de los vecinos.