Dos personas, trasladadas al hospital por un fuego que arrasó una casa en Bergondo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de los Bomberos de Betanzos sofocando un incendio
Imagen de archivo de los Bomberos de Betanzos sofocando un incendio

Los Bomberos de Betanzos emplearon más de cuatro horas y media en sofocar las llamas

23 oct 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

Dos personas necesitaron asistencia médica en la madrugada de este sábado por inhalar humo en el incendio de una vivienda en el concello coruñés de Bergondo. La alerta se produjo cuando faltaban 10 minutos para la una de la noche, momento en que el servicio de emergencias del 112 Galicia recibió la llamada de un particular de que estaba ardiendo un inmueble en el lugar de Trasdoval, en la parroquia de Vixoi.

El 112 movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Betanzos y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bergondo. Cuando los técnicos contraincendios llegaron al lugar, los residentes estaban ya en la calle, y, después de prestar los primeros auxilios, los servicios médicos decidieron trasladar a dos de las personas al servicio de Urgencias del Hospital Universitario A Coruña. 

Los bomberos se encontraron con que las llamas afectaban a una construcción de piedra con abundante madera y que, además, en el interior había almacenados bastantes enseres y material. La densidad de la humareda dificultó la extinción y los bomberos utilizaron un ventilador para mejorar la visibilidad y poder hacer frente a las llamas.

En las tareas para sofocar el incendio emplearon alrededor de 4.000 litros de agua y más de cuatro horas y media de trabajo.