A Coruña resta cuatro casos activos, suma tres nuevos contagios y se mantiene en diez hospitalizados por covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test de covid en el Chuac
Test de covid en el Chuac PAULA QUIROGA

Los indicadores de la pandemia apenas se mueven en el área sanitaria, donde hay 131 personas pasando el coronavirus

23 oct 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

La pandemia del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa este sábado en la lenta tendencia al descenso. En 24 horas, la demarcación ha restado 4 casos activos, por lo que hay 131 personas pasando la infección por SARS-CoV-2, según el balance diario del Sergas. En Galicia ascienden a 413, 3 menos que ayer. 

No se ha movido la situación en lo que se refiere a los afectados hospitalizados, que siguen siendo 10 y 3 de ellos en la uci. Salvo un enfermo en cuidados intensivos en el HM Modelo, el resto están en el Chuac. Los coruñeses suponen el 38,4 % de los ingresados por covid-19 de Galicia, donde hay un total de 26 pacientes en los distintos hospitales. 

Entre las seis de la tarde del jueves y la misma hora de ayer viernes, se concedieron 8 altas médicas en la demarcación herculina y se detectaron 3 nuevos positivos, que salieron a la luz después de realizar 783 pruebas diagnósticas (351 PCR, 389 test de antígenos y 43 de saliva). La tasa de positividad continúa, por lo tanto, en niveles bajos, un 0,3 %