El Laboratorio de Bases de Datos de la UDC, premiado por PuntoGal como el grupo de investigación más innovador

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Equipo del Laboratorio de Bases de Datos de la Facultad de Informática de la UDC, premio Spin-off de PuntoGal al grupo de investigación más innovador
Equipo del Laboratorio de Bases de Datos de la Facultad de Informática de la UDC, premio Spin-off de PuntoGal al grupo de investigación más innovador c

El jurado destaca la trayectoria del equipo de la Facultade de Informática, creador de la Biblioteca Virtual Galega

22 oct 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

El grupo de investigación de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña Laboratorio de Bases de Datos (LBD) acaba de obtener el premio al grupo de investigación más innovador en la V edición de los Premios Spin-Off, en la que también se premió a  Mestrelab Research de la USC con el sello de calidad, y a la start-up viguesa Alice Biometrics, en la categoría de idea emergente. 

El elevado nivel de las propuestas presentadas fue uno de los factores destacados por el jurado en esta nueva edición de los premios, que organizan el dominio PuntoGal y GCiencia y que cuentan con la colaboración de la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta y de la empresa Gadis.

Entre los objetivos de los premios figuran reconocer la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa y alentar el emprendimiento que surge desde los grupos de investigación universitarios. Los premios se entregarán antes de final de año en A Coruña.

En el apartado de grupos de investigación, el jurado acordó elegir cómo ganador al LBD de la Universidade da Coruña, del que destacó especialmente la trayectoria que viene siguiendo desde el año 1996 en el ámbito de las tecnologías de bases de datos y sistemas de información para la gestión de empresas y entidades, con hitos como la creación de la Biblioteca Virtual Galega. Además, el grupo está encabezado por la prestigiosa investigadora Nieves Rodríguez Brisaboa, que obtuvo el Premio Nacional de Informática en 2019.