Urgencia con fuego en el materno de A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Jacobo y Alberto, vigilantes de seguridad del Hospital Teresa Herrera de A Coruña
Jacobo y Alberto, vigilantes de seguridad del Hospital Teresa Herrera de A Coruña

Los vigilantes de seguridad del Hospital A Coruña sofocaron el incendio de un coche que comenzó a arder al lado del centro

21 oct 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

Los vigilantes de seguridad del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el materno del Chuac, protagonizaron a primera hora de este jueves una peculiar asistencia de urgencias. Dos de ellos colaboraron a sofocar el incendio que se declaró en un coche cuando circulaba por la avenida de As Xubias, en las inmediaciones del centro.

La alerta sucedió pasados unos minutos de las siete de la mañana, cuando la conductora entró en el área de Urgencias del hospital solicitando ayuda porque su coche había comenzado a echar humo y amenazaba con arder. El personal de administración dio aviso al equipo de seguridad, que no dudó en emplear los extintores del hospital para sofocar las llamas que ya salían por el motor. 

«Estamos acostumbrados a otro tipo de emergencias, pero siempre intentamos ayudar», comentaron minutos después Alberto y Jacobo en los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz. La incidencia les sorprendió en pleno cambio de turno, cuando entraban a trabajar, por lo que «acudimos lo más rápido posible y gracia a Dios no hubo que lamentar daños personales, solo intentamos tranquilizar a la conductora y apagar el motor». Los Bomberos de A Coruña llegaron de inmediato y se encargaron de refrigerar el motor y desconectar la batería. 

No es la primera vez que el personal de seguridad del centro hospitalario tiene que hacer frente a un incendio, ya que  «no todo el mundo cumple la ley antitabaco y nos hemos encontrado papeleras en llamas dentro del baño», lamentaban los vigilantes.