Tres detenidos por 13 delitos vinculados con robos en Arteixo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la casa cuartel de la Guardia Civil en Arteixo
Imagen de archivo de la casa cuartel de la Guardia Civil en Arteixo No disponible

La Guardia Civil recuperó en tiendas de segunda mano múltiples piezas de vehículos y fontanería

21 oct 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

La Guardia Civil del puesto de Arteixo detuvo a tres personas como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, otro delito de estafa y ocho más de usurpación de estado civil en el marco de la operación Anole

 La operación se inició ante el incremento de los delitos de robo y hurto en el término municipal de Arteixo en los últimos meses para identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del área de investigación de la mencionada unidad recabaron evidencias que relacionaban la autoría de los robos. Tras el análisis minucioso de la información obtenida, lograron identificar a los autores y, entre los artículos que recuperaron se encontraban desde cobre, hasta dos baterías de camión, una de coche, un radiador y un tubo de escape inoxidable de un vehículo pesado, piezas de fontanería, dos radiales, un martillo percutor o una pata de cabra. Todos los artículos fueron localizados en distintas tiendas de compra-venta de segunda mano.

 Los detenidos son tres vecinos de A Coruña, a los que se les imputa cuatro delitos de robo con fuerza. A uno de ellos, además, se le acusa de estafa y de ocho delitos de usurpación de estado civil, con requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña.

La Guardia Civil recuperó las herramientas y se la devolvió a las víctimas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña, salvo uno de ellos que, al ser menor de edad, fue puesto en libertad tras su exploración en presencia de su representante y asistido por letrado.