Dos detenidos por causar destrozos en una decena de furgonetas en Culleredo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

atr

Policía Local y Guardia Civil localizaron además en una casa deshabitada a cinco menores, uno de ellos fugado de un centro y otro que faltaba de su casa desde el día anterior

21 oct 2021 . Actualizado a las 15:09 h.

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer miércoles a dos jóvenes como presuntos autores de los actos vandálicos perpetrados durante el primer fin de semana de octubre en varios puntos de los núcleos urbanos de Culleredo y que estaban en investigación. En concreto, se localizaron entonces una decena de furgonetas estacionadas en la vía pública con daños en ventanillas, el portón trasero y en algún caso con el interior revuelto.

 El operativo comenzó en la mañana de ayer miércoles. Sobre las 8.30 horas, la Policía Local de Culleredo recibió el aviso de que un menor de edad faltaba de su domicilio desde la noche anterior. Los agentes pudieron saber que el muchacho se encontraba en el interior de una vivienda deshabitada, situada en Vilaboa.

Hasta allí se desplazó una patrulla, que identificó en el lugar a dos jóvenes mayores de edad y cinco menores entre los que se encontraba el joven que faltaba de su casa. Se solicitó la colaboración de la Guardia Civil del puesto de Culleredo, que procedió a la detención de los dos mayores de edad, por requisitoria pendiente de un Juzgado de A Coruña y como presuntos autores de los mencionados daños en las furgonetas.

 El menor que faltaba de su domicilio fue entregado a su madre y los demás menores fueron trasladados al instituto de educación secundaria Eduardo Blanco Amor, donde cursan estudios y al que no habían acudido en el día de ayer. Desde el centro informaron a sus padres de lo sucedido. Además, uno de los menores fue entregado a la Policía Autonómica al haberse fugado de un centro de menores.

El oficial encargado del programa Tutor de la  Policía Local, en coordinación con el Área de Educación del Concello, abrió los correspondientes expedientes por absentismo escolar, con el objetivo de realizar un seguimiento de la asistencia al colegio de los menores.

 Además, desde el Concello se solicitó al propietario de la vivienda que adopte las medidas preventivas para evitar hechos similares.